viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº2749

Necochea | 18 feb 2024

ESCUCHÁ EL AUDIO EN LA NOTA

Bromatología de Necochea investigó calidad del agua en Parador Neptuno: Primer análisis desfavorable, segundo favorable

Tras la denuncia por arrojo de aguas servidas, la primera muestra en el Parador Neptuno tomada antes de la viralización del caso, "dio mal" y generó actas contravencionales. Luego de la viralización, una nueva inspección y muestra arrojó resultados satisfactorios, pero la causa por las irregularidades persiste. Detalles con Gustavo Fuhr, ingeniero del Area de Bromatología municipal en diálogo con el periodista Jorge Gómez.


La calidad del agua en el Parador Neptuno, ubicado en Necochea, ha sido objeto de investigación por parte de la Dirección de Bromatología e Higiene del municipio, anterior y posterior a las denuncias por el arrojo de aguas servidas en el área circundante al establecimiento.

 

Gustavo Fuhr, ingeniero de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea, fue entrevistado por Jorge Gómez y explicó que tras una primera muestra realizada al agua del parador, se detectaron irregularidades, lo que llevó a la elaboración de actas correspondientes. Sin embargo, luego de la viralización del caso y las denuncias en medios locales, se llevó a cabo una segunda toma de muestra, que arrojó resultados positivos.

"Se generó una situación este fin de semana largo por el arrojo de aguas servidas al costado lindante del Parque Miguel Lillo. Nosotros habíamos estado la semana anterior, tuvieron algunas irregularidades, lo cual se llevó una causa contravencional, se tomó una muestra de agua, la cual no dio bien", explicó Fuhr.

Posteriormente, con la difusión del video y las denuncias en algunos medios locales como NDEN, se realizaron nuevas inspecciones en el parador. "Tomamos otra muestra, hizo trabajo en el encamisado del pozo, fuimos con personal de obras sanitarias, hizo cloración del pozo, limpió el sector del parque y bueno las actuaciones se anexaron a la causa contravencional, se tomó una nueva muestra y dio bien", detalló el ingeniero municipal.

Mientras tanto, la causa contravencional sigue en curso, aunque se ha confirmado que en el presente el agua utilizada en el lugar para consumo es apta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias