miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Arte y Cultura | 22 feb 2024

tradición popular

Llega la Fiesta Provincial del Girasol a Ramón Santamarina: ¡Este fin de semana en Necochea!

Desfiles, peñas folklóricas, y la elección de la Flor del Pago son algunas de las actividades que esperan a los visitantes en la 47° edición de la Fiesta Provincial del Girasol en Necochea. Conocé el cronograma.


Este sábado 24 y domingo 25 de febrero, la ciudad de Necochea se prepara para recibir la 47° edición de la Fiesta Provincial del Girasol en la localidad de Ramón Santamarina. Organizado por la Asociación Civil Entre Retamamas y Girasoles y la Delegación Municipal, este evento promete ser una verdadera fiesta para toda la familia.

El evento tendrá lugar en Plaza San Martín de la localidad de Ramón Santamarina

 

La Fiesta del Girasol dará inicio el sábado a las 12:00 horas con un almuerzo gaucho, seguido por la jura de recados y un emocionante desfile por las calles del pueblo a partir de las 15:30 horas. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el escenario mayor se llenará de música y folclore con la presencia de artistas invitados, peñas folklóricas y la esperada elección de la Flor del Pago, seguida por una bailanta familiar al aire libre.

El domingo 25 de febrero comenzará temprano con el izamiento del pabellón nacional a las 8:30 horas, seguido por una serie de actividades como la categoría Gurupa para aficionados, almuerzo criollo para invitados, y diversas competencias como la Rueda Crina y la Rueda Grupa Surera. El broche de oro estará a cargo de un gran contrapunto de tropillas invitadas y la presentación de destrezas criollas como el recado completo, con la participación de reconocidos capataces y animadores del ámbito rural.

 

CRONOGRAMA COMPLETO 

Sábado 24 de febrero

 12:00hs: Almuerzo gaucho

15:00hs: Jura de recados

15.30hs: Desfile por las calles del pueblo

18:00hs: Escenario mayor: artistas invitados, peñas folklóricas, elección de la flor del pago, bailanta familiar al aire libre

Domingo 25 de febrero

 8.30hs: Izamiento del pabellón nacional, rueda categoría Gurupa para aficionados, almuerzo criollo para invitados. Gran contrapunto de tropillas invitadas. Rueda Crina, rueda Grupa Surera, rueda Bastos con encimera

Gran broche de oro recado completo

Capaz de campo: Gustavo Cardenau y Julio Francois

Apadrinadores: Cacho Capareli, Ezequiel Bustos, Pirucho Juliano y Nicolás Eloyza.

Animador: Federico Cañadas

Payador: Facundo Quiroga

La Fiesta Provincial del Girasol es un evento con raíces profundas en la comunidad, ya que tuvo su origen en 1976 como una iniciativa de la Sociedad de Fomento local para unir a los pobladores y promover la cultura en la región.

Desde entonces, se celebra anualmente con el objetivo de recordar las buenas cosechas y honrar el trabajo de los agricultores, ofreciendo también un espacio para disfrutar de danzas, destrezas criollas y desfiles de maquinaria agrícola de época.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias