miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Necochea | 24 feb 2024

La historia de 12 Brujas

Una cervecería familiar de Necochea al Himalaya que no para de ganar premios

Flamante medalla de bronce de una copa internacional, van por más tras ocho años de trabajo, pero a dos décadas de su origen. Conocelos en esta nota.


La cerveza goose “La tercera es la vencida”, volvió a ser premiada. Sebastián Natali lo cuenta con orgullo en diálogo con Nden. El año pasado ya había sido premiada, y esta vez fue medalla de bronce en la copa Tayrona, una de las competencias cerveceras más importantes de Latinoamérica.

“Participan jueces de todas partes del mundo y eso es una medida difícil. Este año logramos medalla de bronce nuevamente, por estilo dócil, de una región de Alemania, donde lleva sal del Himalaya, alternando con sabores de frambuesa, mola y arándano”, indicó Sebastián y agregó: “El año pasado ganamos iris red. Estamos súper contentos de estar en este nivel”

12 Brujas se llama de esa manera porque en el 2004 desde Europa “giramos dinero a mi papá para ir comprando los equipos. Estuvieron guardados 12 años hasta que en 2016 comenzamos el proyecto, tras años de postergación. Dimos prioridad en nuestras casas, después conseguimos un lugar y pudimos hacer el primer cocimiento en 2016”, sintetizó.

Historia, presente y futuro

El nombre también remite a las anécdotas de los libros en la época medieval, precursoras de las cervezas donde las brujas eran las sabias que degustaban y daban su veredicto. “Este año, tenemos varias copas importantes para participar. Una es la sudamericana Biel Cup, que sólo entran las galardonadas con medalla de oro en 2023, así que tenemos esa chance”, cuenta el trabajador local.

“Tenemos la Copa Argentina, Austral, y la Copa de las Américas a fin de año. La idea es participar con dos estilos, ya que es costoso y poder estar presentes”, indica.

Cuando se le preguntó por cómo viene la temporada por la situación económica, contestó: “No fue una temporada fácil, pero la pudimos llevar bien. Siempre tenemos un público fiel que nos sigue, y consume nuestro producto. Por el tema de la crisis, tratar de no quejarse y ponerle la mejor”.

Sebastián contó que trabajan familia con su mi señora y su hijo, siendo uno de los motores de la ciudad con un emprendimiento que tiene buenos ojos en el mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias