miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Policiales | 25 feb 2024

ALCOHOLEMIA ¿PARA QUÉ?

¿Imprudencia al volante? Denuncian que el comisarío Elía provocó un accidente por irresponsable

Una familia necochense alertó sobre la falta de control tras un choque con la camioneta del Comisario ElÍa en Necochea. El casco salvó la vida del joven repartidor conductor de la Honda Wave en un accidente ocurrido el viernes a la noche en la avenida 91. Advierten que el funcionario policial "cruzó como venía la 91 por calle 32". El testimonio de la madre del jóven conductor de la nota para NDEN.


Familia denuncia falta de control e irresponsabilidad tras choque con la camioneta del Comisario Elia en Necochea. El joven repartidor que protagonizo el accidente se salvó de milagro por ir con casco y a una velocidad permitida.

 

 

El pasado viernes 23 de febrero entre las 21 y las 22 horas hubo un accidente entre una moto Honda Wave y una camioneta Toyota Hilux, en la intersección de Av.91 esquina 32.

El repartidor conducía su moto, con casco puesto, y todos los papeles en regla, circulaba por la 91, cuando de repente, la camioneta conducida por el policía de la Provincia de Buenos Aires Elia, atestiguan que "se mandó como venía" sin darle tiempo a frenar al joven Verón que termino impactando de lleno contra la rueda delantera del vehículo de mayor porte.

Su familia comunicó en las redes el siguiente comunicado: “Según el testigo que venía detrás de él, la camioneta de el sr. Christian Gastón Elia ingresa a la avenida 91 proveniente de la calle de tierra sin frenar. Me extrañó mucho que cuando hay accidentes de tránsito y en ella se encuentra involucrado alguna moto vehículo rápidamente tiene vitalización culpando al rodado más chico, por no llevar casco, no tener seguro, circular sin luces y transitar a alta velocidad. Este no sería el caso, mi hijo cumplía con todas las normas de seguridad, incluso en la foto se ve que el casco está prendido y hoy tengo que agradecer que no lo estoy velando por una imprudencia y falta de conciencia de un efectivo policial."

NDEN habló con Daniela, la madre del joven accidentado:

“A mí me llama una persona testigo del hecho, que venía atrás de mi hijo, y me informa de lo sucedido a las 22 de la noche. Nunca me dijeron si hicieron un control de alcoholemia” introduce Daniela Vecino.

“Mi hijo venía por la 91 y este señor ingresa a la avenida sin frenar por calle 32. Franco trabaja en Don empanada, y la verdad es responsable, no anda a alta velocidad, si él hubiera venido rápido, como me dijo muy soberbio Elia, tu hijo venía muy rápido, justamente hubiera volado, y no fue así” describe la mamá conmocionada con el hecho.

“Si mi hijo no hubiera tenido un buen casco, no tendría su cara sana. Y lo estaríamos velando. Le suturaron la tibia, choca con la parte derecha, impacta con la cara, tiene un corte en el pómulo, y está dolorido. En la resonancia no salió nada grave” informa acerca a la salud de Franco, su hijo.

Indignada, Daniela expresa “es una imprudencia del personal policial, que a su vez debería cuidar de nuestra seguridad, que por más que venía de la mano derecha, si entras a una avenida tenes que frenar”.

“Me da bronca que mi hijo es un chico trabajador, se manejó bajo las reglas de tránsito, y este señor siendo policía y siendo comisario se maneja con tanta imprudencia, si el frenaba mi hijo pasaba” explica Daniela.

“Es una locura, yo trabajo en emergencias, cuando llegue al lugar, ya me imaginaba haciéndole RCP a mi hijo. Lo salvo el casco, yo se lo regale, sabemos que el impacto de una moto contra un vehículo es la cabeza lo que pega primero” añade Daniela.

 

“Me da bronca que no le costaba nada frenar, no siempre son las motos, tenía luces, seguro, circula bien, tiene dos trabajos, el de la noche en la pizzería es de ahorro. Me da bronca porque esta amargado, triste, y no choco con una persona que no tiene conocimiento de la prevención, de lo que es las leyes de seguridad, mi hijo choco con una persona que debería tener más conocimiento que todos”.

 

Para finalizar agregó “podría estar velando a mi hijo, yo hace unos años soy la hija de la masacre de la avenida 98, sé que es feo publicar y quemándolo, pero he educado a mis hijos a pesar de la mala vida que tuve, he dado ejemplo a mi hijo de cómo manejarse en la vida, con casco, sin pasar semáforos en rojo, lo he criado a consciencia, y es muy trabajador, entonces me da dolor, el lloraba, yo hago las cosas bien porque me pasa esto. Y vos decís, no choco con una persona sin conocimiento, de que hay que frenar, si esta persona nos cuida a nosotros, y ese es el sistema de seguridad en Necochea, me da dolor. Yo como una persona que he salido adelante a pesar de toda la tragedia vivida en mi familia, que me queda para decirle a mis hijos. El maneja bien y choca con un comisario que se manda, no lo podés creer”.

Tras el accidente se debió solicitar la presencia de una ambulancia del servicio de emergencias. El joven no corre peligro, aunque debe recuperarse de los golpes, cortes y recuperar su herramienta de trabajo en el tiempo que los seguros resuelvan el caso.

Según reporte del diario local ECOS DIARIOS, el hecho fue denunciado ante el operador del 911 de la Policía y se alertó al personal del Comando de Patrullas que concurrió al escenario de los hechos para asistir al joven repartidor de mercaderías lesionado.

En cuanto al conductor de la camioneta marca Toyota modelo Hilux, no experimentó heridas, informaró el parte policial al que NDEN nunca accede. 

Según el reporte Personal de la Policía Científica fue convocado por los agentes del Comando de Patrullas a los fines que realicen las pericias de rigor y establecer la mecánica del accidente de tránsito en el barrio Parque.

Estuvo presente personal del área de Prevención de la comuna, quienes colaboraron con los efectivos policiales para proteger el escenario del siniestro hasta que se llevaron a cabo las diligencias de rigor.

Consultado a Tránsito por parte de NDEN, el área no reporta participación en el operativo, abocados a otras tareas.

Tras las consultas a la instructora de turno, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas”, con injerencia de la Fiscalía Nº 3.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias