viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº2749

Política | 27 feb 2024

Política

Qué dice el bloque del radicalismo local de la llegada de Kicillof

El espacio político opositor dio una lista de temas a prestar atención, sobre todo en el sector de salud de Necochea. También apoyaron la asunción de Jimena López. Lee la nota:


El bloque de la Unión Cívica Radical envió una carta abierta al gobernador Axel Kicillof de cara a su visita este miércoles a la ciudad, donde realizará una serie de actividades que tendrán foco en el sector productivo y de salud, sensibles para esta coyuntura.

Esta es la carta que enviaron a los medios de comunicación y le entregarán al funcionario, que visitará desde mañana en el cierre de visitar a la costa durante este verano.

Damos la bienvenida al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a nuestra ciudad y aprovechamos esta visita para solicitar su especial atención a los temas más sensibles para la ciudadanía, que han sido planteados en el seno de Honorable Concejo Deliberante por este bloque de concejales: 
•    La situación de inseguridad en todo el distrito, ocasionada por una falta de planificación integral que gestione los recursos para dar solución a una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos. Le hemos reclamado al Intendente que se ponga al frente de la seguridad pero es necesaria la provisión de los recursos humanos y materiales para la policía y una coordinación estratégica entre provincia y municipio.
•    La crisis en el sistema de salud local, que presenta una carencia de profesionales en áreas sumamente importantes, falta de insumos y la necesidad de recategorización y jerarquización de sus trabajadores.
•    La situación de IOMA y la necesidad de declarar la emergencia en la obra social que desde hace años atraviesa una crisis que ha llegado a provocar, al día de hoy, el corte de prestaciones en la mayoría de los efectores privados de la provincia.
•    Los problemas de infraestructura que presentan muchas escuelas del distrito y la necesidad de garantizar las condiciones edilicias, de calefacción, limpieza y mantenimiento general para el ciclo lectivo que está a días de comenzar.
Queremos también felicitar a la Lic. María Jimena López por su asunción como presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén poniendo a disposición el trabajo de este bloque de concejales para generar estrategias conjuntas en beneficio de nuestros vecinos. Promovemos un puerto que sea el motor del desarrollo regional y que coordine con nuestro distrito y los distritos vecinos ciudades sustentables en las que haya una mirada de crecimiento planificado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias