miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Deportes | 27 feb 2024

COMO PEZ EN EL AGUA

Destacado desempeño del necochense Nicolás Améndola en el Open Internacional de Natación Paralímpica

Con una actuación sobresaliente, Nicolás Améndola, alumno de la Escuela Municipal de Natación Adaptada de Necochea, conquista el podio y establece marcas importantes en el torneo internacional, demostrando su excelencia deportiva.


El nadador Nicolás Améndola, representante destacado de la Escuela Municipal de Natación Adaptada de Necochea, protagonizó un brillante desempeño en el Open Internacional de Natación Paralímpica, llevado a cabo recientemente en Buenos Aires. Durante el evento, Améndola logró importantes triunfos y marcas, consolidando su preparación de cara a los Trisome Games que se celebrarán en Turquía en el mes de marzo.

Acompañado por su entrenador, el Prof. Marcos Bertone, quien también ejerció como Asistente Técnico de la Selección, Nicolás Améndola demostró su talento y dedicación en cada una de sus pruebas. Durante el viernes, destacó al obtener la marca A en los 200 metros mariposa, una prueba que no contaba con registros oficiales hasta el momento. Además, participó en las postas 4x50 metros libres y 4x100 metros combinado, así como en los 100 metros mariposa.

El sábado, Améndola cosechó nuevos éxitos al imponerse en dos pruebas individuales. En los 50 metros mariposa, logró un tiempo de 37.54 segundos, superando a sus competidores con autoridad. De manera similar, en los 50 metros libres registró un tiempo de 35.29 segundos, consolidando su posición en la cima del podio.

El Prof. Bertone destacó el excelente desempeño de Améndola y resaltó la importancia del Open Internacional como preparación y toma de tiempos para los próximos desafíos en Turquía. Con estos resultados, Nicolás Améndola reafirma su posición como uno de los talentos más prometedores de la natación adaptada, representando con orgullo a Necochea en el ámbito deportivo internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias