miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 27 feb 2024

RECHAZO ABSOLUTO

Milei causó indignación al burlarse del Síndrome de Down en medio de la disputa con el gobernador de Chubut

El presidente Milei desata un amplio rechazo tras dar 'me gusta' a una publicación ofensiva contra personas con síndrome de Down, generando repudio por parte del gobernador Torres, la Red Trisomía 21 y asociaciones de personas con discapacidad. Enterate qué pasó en esta nota.


En el contexto de una acalorada disputa política, el presidente Javier Milei ha provocado una reacción negativa al dar su aprobación a una publicación que se mofaba de personas con síndrome de Down, lo que ha desencadenado una ola de indignación en las redes sociales y en varios sectores de la sociedad.

 

El conflicto surgió como resultado de la confrontación entre Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, cuando el líder político expresó su acuerdo con una publicación que intentaba ridiculizar al mandatario patagónico al retratarlo con rasgos asociados al síndrome de Down.

El vocero presidencial Manuel Adorni defendió la actividad en redes sociales de Milei, calificándolo como "respetuoso". Sin embargo, esta postura ha sido rechazada por la opinión pública, que demanda un comportamiento más responsable y considerado por parte del presidente.

En respuesta a las críticas, Torres cuestionó la conducta de Milei y resaltó la gravedad de burlarse de una persona por su condición. "Nosotros no somos el sabotaje, no tengamos miedo de hablar, no nos callemos, no nos dejemos faltar más del respeto", expresó el gobernador de Chubut.

 

La Red Trisomía 21 (Red T21) emitió un comunicado condenando la actitud del presidente Milei y destacando la importancia de promover la inclusión y el respeto hacia las personas con síndrome de Down. Sabrina Herreros, vicepresidenta de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, lamentó la situación y afirmó la necesidad de defender los derechos de todas las personas, sin importar su condición.

Esta controversia también ha puesto de relieve la preocupación por el uso de las redes sociales para difundir mensajes discriminatorios y ofensivos. Es fundamental promover el diálogo y la conciencia sobre la inclusión de las personas con discapacidad, así como combatir cualquier forma de discriminación y estigmatización en la sociedad.

La Red T21 busca entablar un diálogo con las autoridades para impulsar acciones de concientización y promover la igualdad de oportunidades para todas las personas, en consonancia con el Modelo Social de la Discapacidad consagrado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias