miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 28 feb 2024

EN DEFENSA DE LOS BONAERENSES

Asamblea de Puerto Quequén respalda acciones de Kicillof ante visita del Gobernador a Necochea

La Asamblea Popular por la Soberanía de Puerto Quequén emite un comunicado en respaldo a las acciones del Gobernador Axel Kicillof ante la visita inminente a Necochea, manifestando su apoyo a la defensa de los derechos provinciales y la lucha por la soberanía en el comercio exterior de granos y subproductos.


La Asamblea Popular por la Soberanía de Puerto Quequén emitió un comunicado de prensa en vísperas de la visita del gobernador Kicillof a Necochea, expresando su respaldo a las acciones del mandatario provincial en defensa de los derechos y recursos de la provincia.

En el comunicado, fechado el 28 de febrero de 2024, la Asamblea destacó la importancia de mantener la autonomía de las provincias y el federalismo, especialmente en un contexto donde, según afirman, las decisiones del Gobierno Nacional han puesto en riesgo estos principios.

Asimismo, la Asamblea expresó su apoyo a las gestiones de Kicillof para reclamar los distintos fondos que corresponden a la provincia de Buenos Aires, subrayando la necesidad de garantizar condiciones de vida adecuadas para sus habitantes.

Uno de los puntos centrales del comunicado fue la propuesta de la Asamblea para constituir una Sociedad del Estado exportadora de granos y subproductos producidos en la provincia de Buenos Aires. Criticaron la situación actual en la que Terminal Quequén S.A., por el simple servicio de descarga, elevación y carga, obtiene ganancias que superan ampliamente los ingresos que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén recauda en concepto de canon durante décadas.

La Asamblea sostiene que esta disparidad de ingresos deja al Consorcio endeudado y sin recursos para realizar las obras necesarias en el puerto. Enfatizaron que, sumado a los beneficios de las empresas exportadoras, los ingresos alcanzan cifras exorbitantes.

En este contexto, la Asamblea respalda la postura del Gobernador Kicillof en la recuperación del comercio exterior de granos para la provincia de Buenos Aires, considerándolo un acto fundamental para la soberanía económica del país. Concluyeron el comunicado instando al pueblo bonaerense a apoyar estas acciones y destacando la importancia histórica de recuperar el control soberano del comercio exterior de granos y subproductos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias