miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Municipios | 28 feb 2024

TRADICIÓN EN SUSPENSO

Fiesta de las Tropillas de Lobería: Suspensión por emergencia sanitaria y crisis económica

La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Lobería anuncia la cancelación de la Fiesta de las Tropillas para este año debido a la Emergencia Sanitaria por Encefalomielitis Equina y la difícil coyuntura económica


La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Lobería lamentablemente anunció la suspensión de la tradicional Fiesta de las Tropillas para este año, una decisión motivada por la Emergencia Sanitaria declarada por el SENASA debido a la Encefalomielitis Equina, así como por la compleja situación económica que enfrenta el país.

En un comunicado oficial, la agrupación expresó su preocupación por las restricciones impuestas por el Protocolo del SENASA, las cuales dificultan la realización de actividades centrales de la fiesta, como el desfile y el entrevero de tropillas. Aunque respetan estas medidas, reconocen que estas limitaciones afectan significativamente el desarrollo del evento.

La difícil coyuntura económica que atraviesa el país también influyó en esta decisión. Conscientes de los desafíos financieros que enfrentan tanto los organizadores como los potenciales asistentes, se consideró inviable llevar adelante la Fiesta de las Tropillas en estas condiciones.

Sin embargo, la Agrupación reafirmó su compromiso de seguir trabajando para organizar actividades alternativas durante el año y anunció su determinación de regresar con una gran Fiesta el próximo año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias