miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Policiales | 28 feb 2024

BASTA DE TRATA

Prefectura decomisa más de 1.3 millones de dólares en operativo por explotación sexual en Buenos Aires

En una investigación sobre explotación sexual, la Prefectura Naval Argentina logra confiscar una importante suma de dinero ilegal en la Ciudad de Buenos Aires, en dos allanamientos que resultaron en el decomiso de más de 1.3 millones de dólares.


En un operativo llevado a cabo por personal de la Prefectura Naval Argentina en la Ciudad de Buenos Aires, se logró decomisar la suma de 1.333.700 dólares de origen ilegal. Estas acciones se realizaron en el marco de una investigación relacionada con un caso de explotación sexual, que está siendo tramitada ante el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nro. 10, a cargo del Dr. Julián D. Ercolini, y la Secretaría Nro. 20 de la Dra. Ana Luisa Juárez.

El decomiso se produjo luego de la ejecución de dos allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires. Durante estos procedimientos, se utilizó un perro entrenado por la Fuerza para detectar divisas, lo que condujo al hallazgo de 27 bultos ocultos detrás de una mampostería que cubría el taparrollo de una ventana en la habitación de servicio de los domicilios allanados.

El resultado de la requisa fue el descubrimiento de 1.333.700 dólares en efectivo, los cuales fueron trasladados al Banco de la Nación Argentina (Sede Tribunales) como parte del proceso judicial. Es importante mencionar que ambos domicilios fueron clausurados como parte de la operación.

En esta tarea de intervención y decomiso, participaron efectivos de los Departamentos de Investigaciones de Trata de Personas y Delitos Económicos, así como de la División Canes de la Institución, quienes contribuyeron al éxito del operativo.

Para más información, se puede contactar con el Departamento de Comunicación de la Prefectura Naval Argentina al teléfono (54-11) 4809-1619/1569/1518/153 o a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected]. Además, se puede seguir la actividad de la Prefectura en redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram y Twitter bajo el usuario PrefecturaNaval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias