domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3122

Deportes | 4 mar 2024

DANZA CLÁSICA

Conocé la historia del joven bailarín necochense que fue becado para viajar a New York

Desde las aulas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea hasta la oportunidad única de entrenar en el extranjero, conoce la inspiradora historia de Andrés Herrera, quien ha sido galardonado con una beca para perfeccionar su talento en Estados Unidos.


Con tan solo 14 años de edad, Andrés Herrera, alumno destacado de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea, ha logrado un hito importante en su carrera como bailarín. Recientemente, fue seleccionado para participar en un seminario en Mar del Plata, donde destacó por su destreza y dedicación, lo que le valió una beca para continuar su formación en la ciudad estadounidense de Búfalo, en el norte del estado de Nueva York.

En palabras de Andrés, "Fue muy difícil obtener esta beca debido a la dureza de las clases y las exigentes pruebas a las que nos sometimos. Estoy muy feliz de haber sido seleccionado". El joven necochense, quien retornó a las clases de baile académico el año pasado luego de un breve receso, ha demostrado un compromiso inquebrantable con su pasión por la danza.

Previamente al seminario, Andrés recibió clases con una docente marplatense que lo ayudaron a prepararse para este desafío. "Estoy algo nervioso por el desafío que me espera, pero mi mayor deseo es convertirme en un bailarín profesional y seguir dedicándome a la danza", expresó.

Desde la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea, se destaca el apoyo constante que han brindado a Andrés en su trayectoria. Estefanía Grimaldi, una de las profesoras del espacio, comentó con orgullo: "Andrés es un ejemplo del talento que se forma en nuestra escuela. Estamos emocionados de verlo crecer y alcanzar sus metas en la danza".

En cuanto a la institución, las inscripciones siguen abiertas para aquellos interesados en formar parte de esta experiencia artística formativa. La escuela, que lleva más de medio siglo en el distrito, ofrece talleres para todas las edades, desde los 4 años en adelante. "Queremos brindar todas las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes puedan alcanzar sus sueños en la danza", agregó Grimaldi.

Andrés Herrera es un ejemplo del talento que surge de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea y su historia es un testimonio inspirador del poder del compromiso y la dedicación en la búsqueda de los sueños.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias