miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Política | 4 mar 2024

LO DECRETO LA UTA

Paro de colectivos en Necochea: Interrupción del servicio por 24 horas desde las 0 horas del martes

La Unión Tranviarios Automotor convocó a una medida de fuerza que afectará el transporte público en Necochea y otras localidades del interior del país, en reclamo de mejoras salariales. Grave perjuicio en las clases trabajadoras más vulnerables. Conoce los detalles de esta interrupción del servicio programada para el martes 5 de marzo.


El martes 5 de marzo amanece con la noticia de un paro de 24 horas de colectivos en Necochea y otras localidades del interior del país. Tras el fracaso de la instancia de conciliación obligatoria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha convocado a esta medida de fuerza que afectará el servicio de transporte público de pasajeros en la región.

La decisión, anunciada luego de finalizar sin acuerdo la conciliación dictaminada por la Secretaría de Trabajo, responde a reclamos salariales por parte de los trabajadores del transporte. Exigen un salario equiparable al de los choferes de la capital, que en enero ascendió a $600.000 y en febrero alcanzó los $730.000, mientras que las empresas del interior alegan no contar con los recursos para hacer frente a esta suma.

La medida afectará el normal funcionamiento de los colectivos desde la medianoche del martes 5 de marzo hasta la medianoche del miércoles 6. Sin embargo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prevé que el servicio opere con normalidad.

El gremio, liderado por Roberto Fernández, ha expresado su preocupación ante la falta de avances en las negociaciones. En un comunicado, señalaron que el conflicto se profundizará ante la inacción de las autoridades y los empresarios.

Las partes involucradas volverán a reunirse el jueves 7 de marzo, según lo establecido en el acta difundida. Hasta entonces, los usuarios del transporte público en Necochea y otras localidades deberán prever alternativas ante la interrupción del servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias