sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2792

Sociedad | 9 mar 2024

Clima hostil

El temporal en el país afectó a tres provincias y dejó destrozos

Las zonas más afectadas por el temporal fueron el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza. Mirá las imágenes.


Tras las alertas por tormentas que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un fuerte temporal de lluvias y actividad eléctrica se registró en distintas partes del país durante la noche de este viernes, afectando principalmente al norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza.

La advertencia del organismo estatal por inclemencias climáticas se encontraba vigente hasta las primeras horas de este sábado, aunque se espera que entrado el día las condiciones mejoren de forma paulatina. En Necochea no se registraron informes que hayan afectado a los vecinos.

Una de las zonas que reportó mayor cantidad de destrozos se trató de la localidad bonaerense de San Nicolás, debido a que las estructuras en las que se celebró la ExpoAgro 2024 se desplomaron producto de la fuerza con la que se desenvolvió el fenómeno climático. Además, varios de los camiones que se encontraban estacionados en el predio, sumados a otros que circulaban por la ruta 9, terminaron volcados por las ráfagas de viento.

“Fue en donde más fuerte pegó la tormenta”, aseguró el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, para después ampliar que otras ciudades cercanas como Ramallo y Arrecifes también resultaron damnificadas. En simultáneo, el funcionario público señaló que “no hay reportes al momento de personas heridas”, aunque reconoció que era un parte muy reciente, debido a que la tormenta se desarrolló cerca de las 20 horas. (Infobae)

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias