sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2792

Política | 10 mar 2024

TRAS LA QUITA DE SUBSIDIOS

Suben las tarifas: Olavarría reina en el ranking de boletos de colectivo costosos, ¿Necochea próximo en la lista?

El aumento de tarifas golpea a los usuarios del transporte público en Olavarría, con el boleto más costoso del país a $940. Necochea, tras la liberación tarifaria, podría ingresar al top 10 de municipios con pasajes elevados con un boleto entre $750 y $850. Detalles sobre los precios y la actualización constante del ranking.


Olavarría se sitúa en la cima del podio nacional con el pasaje de colectivo más caro de todo Argentina, según lo revelado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA). Junto a General Roca (Río Negro), lidera el ranking con un boleto urbano a $ 940. Esta situación se agravó tras la quita de subsidios fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que ha provocado actualizaciones constantes en las tarifas municipales. Necochea estaría a días de ingresar al ranking con la reciente liberación de la tarifa. 

Además de Olavarría, otras localidades bonaerenses también se encuentran entre las más costosas en términos de pasajes de colectivo. Pergamino se posiciona en el séptimo lugar del ranking, con un boleto a $ 751. Por otro lado, Necochea está próxima a ingresar al top 10, con estimaciones de precios entre $750 y $850 luego de la reciente liberación tarifaria por parte del concejo deliberante.

El listado de precios varía de sur a norte de la provincia de Buenos Aires. Bahía Blanca y San Nicolás comparten un valor de boleto de $ 690, mientras que en Azul el costo es de $ 400 y en Coronel Rosales, $ 390. Otros municipios como Balcarce, Tandil, Junín, Carmen de Patagones, Mar del Plata, Pinamar-Villa Gesell y Ramallo también se encuentran entre los que poseen pasajes más caros.

En contraste, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), históricamente reconocida por sus pasajes económicos, se ubica en el puesto 45 de 58 en el ranking nacional, con un pasaje mínimo de $ 270.

El aumento de tarifas en el transporte público afecta a numerosos municipios bonaerenses. La constante actualización de los precios refleja el impacto de la quita de subsidios y la necesidad de las empresas de ajustarse para poder costear los costos del servicio. Necochea, tras la liberación tarifaria, se acercaría al top 10 de municipios con pasajes elevados.

¿Podrán los usuarios pagar la nueva tarifa? Teniendo en cuenta que hoy el boleto en Necochea no supera los $300.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias