jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Política | 13 mar 2024

En Corto

Concejales del radicalismo expresan su preocupación por el vínculo entre el Municipio y la Usina

En el contexto donde se supo que se venció la prorroga del contrato por el mantenimiento del alumbrado público, la bancada de la UCR emitió algunas consideraciones. Conocé qué dijo el espacio político formado por Bidegain, Diez, Irigoyen y Pérez.


La situación actual entre la Usina Popular Cooperativa y el Municipio de Necochea no es de las mejores. El intendente mencionó la caída del contrato por el alumbrado público en la sesión inaugural y la cooperativa hizo su descargo a través de los medios de comunicación. Se conoce que hasta ahora han fracasado las posibles negociaciones. Ante esto el bloque de concejales expresó su "profunda preocupación". 

En una entrevista radial emitida por Frecuencia Vital 102.9 Gonzalo Diez manifestó “veo con muchísima preocupación algo que el intendente también manifestó en la apertura de sesiones ordinarias, desligando la responsabilidad que él tiene con respecto al cuerpo, que va actuar cuando el mismo lo haga, en su relación con la Usina Popular Cooperativa.”

Y afirmó “hoy no hay certeza respecto a la finalización o continuidad respecto al contrato principal de distribución de energía por parte de la UPC y tampoco hay contrato de mantenimiento de alumbrado público”.

En este sentido, el bloque de concejales de la UCR ha presentado durante el año 2023 dos instrumentos solicitando que, tanto las autoridades de la UPC como el departamento ejecutivo, concurrieran a una comisión del HCD para analizar la situación del servicio y el estado de los contratos suscriptos.

Al respecto, Diez expresó: “el intendente no se sienta a hablar con la Usina y se pelea a través de los medios de comunicación, nosotros desde la oposición hemos convocado varias veces a los representantes del municipio en la usina para tener un panorama cierto de lo que está sucediendo pero no lo logramos.”

“Creo que hay una inmadurez en la dirigencia de la Usina y en el propio Intendente que nace de la cercanía política que entre ellos había y que nos está costando mucho a todos los necochenses" concluyó Diez.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias