miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Sociedad | 15 mar 2024

Reclamo

Tras dos días de reclamos de usuarios, volvió el transporte público a la ciudad

No se definió el valor del boleto luego del reclamo empresarial. Los colectivos funcionan en Necochea y Quequén.


Tras del paro de 48 horas que interrumpió el servicio de transporte público en todo el interior del país, este viernes los colectivos volvieron a funcionar con normalidad en Necochea. Por otro lado, las empresas aún no han definido la nueva tarifa del boleto, tras haber sido aprobada la emergencia del sector por parte del Concejo Deliberante.

Consultados por NdeN, distintas familias de Necochea y Quequén manifestaron sus reclamos por la inactividad del servicio, debido a que le causó problemas en la ida hacia sus trabajos.

A su vez, el Gobierno comunicó que pagará una parte de la deuda con las empresas de colectivos para evitar una medida de fuerza que la UTA advirtió que realizará en el AMBA.

En ese contexto, el Gobierno aclaró que es deuda de enero y febrero no es sólo nacional, sino que también corresponde a la provincia de Buenos Aires. “El esquema de pagos era el que ya estaba establecido por pauta nacional. Eso es lo que se les marcó hoy a las cámaras. Ese monto total no es la deuda de Nación”, explicaron.

En relación a Necochea, vale recordar que la emergencia fue declarada por 180 días, durante los cuales las empresas definirán el valor del boleto para poder hacer frente a los costos y la quita de subsidios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias