miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 16 mar 2024

INVERSIÓN AL RESCATE

Guardavidas se capacitaron para el uso de desfribiladores recientemente adquiridos por la comuna

La Municipalidad de Necochea refuerza la seguridad en sus playas con la adquisición de desfibriladores y la capacitación de sus guardavidas para su uso eficaz en situaciones de emergencia.


En una iniciativa de prevención y mejora en los servicios de rescate, el municipio de Necochea adquirió tres desfibriladores externos automáticos (DEA), destinados a equipar cada una de las camionetas utilizadas por el cuerpo de guardavidas en las costas de Necochea y Quequén.

La capacitación sobre el manejo y utilización de estos equipos fue llevada a cabo en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, donde parte del plantel de guardavidas recibió información detallada y entrenamiento práctico.

"Los desfibriladores son de suma importancia para el plantel de guardavidas, ya que son muy necesarios y se utilizaron el año pasado", expresó Sergio Vernucci, portavoz en la instancia de prueba y formación conjunta. Destacó además que la rápida intervención con un desfibrilador aumenta la calidad de sobrevida de las personas en un 80% en casos de paro cardíaco repentino.

Por su lado, el jefe de Playa del municipio, Jorge Bértole, quien se ocupa de realizar las gestiones ante el Ejecutivo para conseguir estas mejoras, señaló que, “de a poquito, vamos recibiendo material para ir preparando todo para la próxima temporada”. En ese contexto, “hoy se trajeron tres DEAs nuevos”, que van a ir a equipar cada una de las camionetas del cuerpo.

Detallando esa distribución logística, el coordinador explicó que uno de esos vehículos se aposta en Quequén y tiene cobertura entre la Escollera Norte y el complejo Monte Pasubio; mientras que los otros dos tiene paradas fijas en la Avenida 2, en las intersecciones con 75 y 91.

Cabe decir que el trabajo realizado por Guardavidas en esta temporada fue excelente sin tener que lamentar ninguna víctima producto de rescates exitosos. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias