miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Municipios | 16 mar 2024

en el Colegio de Abogados de Necochea

Funcionarios de San Cayetano participaron de una jornada sobre discapacidad en nuestra ciudad

La Directora de Desarrollo Social, Luciana Sampayo, junto al Coordinador de Deportes, Rodrigo Arana, y el profesor Brian Correa, representaron al municipio vecino en un encuentro dedicado a la vida independiente de las personas con discapacidad.


La Directora de Desarrollo Social de San Cayetano, Luciana Sampayo, acompañada por el Coordinador de Deportes, Rodrigo Arana, y el profesor del área, Brian Correa, participaron activamente en una jornada sobre discapacidad realizada en la ciudad de Necochea. El evento, titulado "Vida independiente de las personas con discapacidad", fue organizado por la Comisión de Discapacidad del Colegio de Abogados local y congregó a importantes referentes en la materia.

Durante la jornada, el profesor Gustavo Matías Borro, Secretario de la Comisión Ejecutiva de COPAR y Director de Deporte Adaptado del Partido de Almirante Brown, brindó una exposición sobre el deporte Paralímpico y las políticas inclusivas destinadas a personas con discapacidad. Asimismo, la Dra. Elba B. Acuña, Delegada del CAM ante la Comisión de Discapacidad de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires, abordó la problemática de la discriminación por género en la práctica deportiva y la importancia de visibilizar el deporte adaptado en la sociedad.

En otro panel dedicado al trabajo público y privado, el docente Gastón Boldrini, Director de Discapacidad del Municipio de Necochea, compartió experiencias y proyectos desarrollados desde la comuna. Por su parte, la Dra. María Rosa De Ferrari, Maestranda en Derechos Humanos y Especialista en discapacidad, analizó el tema de la empleabilidad en el sector privado y público. El cierre estuvo a cargo del atleta paralímpico Mariano Domínguez, quien compartió su inspiradora experiencia deportiva con los presentes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias