miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 17 mar 2024

8M

Charla imperdible de la Lic. Dora Barrancos en Necochea: Justicia y Perspectiva de Género

Este domingo 17 de marzo, como parte de las actividades por el Mes de la Mujer organizadas por el Colegio de Magistrados y funcionarios del poder judicial en conjunto con el Colegio de Abogados de Necochea, la destacada Lic. Dora Barrancos brindará una charla sobre Justicia y Perspectiva de Género. Conoce todos los detalles y no te pierdas esta oportunidad única


El próximo domingo 17 de marzo, Necochea se prepara para recibir a una de las figuras más destacadas en la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres en Argentina: la Lic. Dora Barrancos. Esta charla se enmarca dentro de las actividades conmemorativas por el Mes de la Mujer, organizadas por el Colegio de Magistrados y funcionarios del poder judicial en conjunto con el Colegio de Abogados de Necochea.

Bajo el título "Justicia y Perspectiva de Género", la Lic. Dora Barrancos compartirá su vasta experiencia y conocimiento en el ámbito de la sociología, la historia y el feminismo. El evento tendrá lugar a las 19:00 horas en el local ubicado en la calle 60 Nro. 2746.

La Lic. Dora Barrancos es una reconocida investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), así como Profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Con una trayectoria académica y política destacada, Barrancos ha dedicado su vida al estudio y la promoción de los derechos de las mujeres en Argentina y América Latina. Su participación en la lucha fue crucial para la legalización del aborto en Argentina. 

Durante la charla, Barrancos abordará temas fundamentales como la igualdad de género en el sistema judicial, la importancia de la perspectiva de género en la administración de justicia y los desafíos que aún enfrenta la sociedad en este aspecto.

La entrada será libre y gratuita, y se espera una amplia concurrencia de público interesado en profundizar en esta temática tan relevante en la actualidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias