miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 17 mar 2024

RECLAMAN EL PAGO DE SALARIOS

Choferes de micros azules detuvieron el servicio este sábado y advierten medidas para el lunes en Necochea

Bajo el peso de una situación económica insostenible, los trabajadores de transporte público se enfrentan a la angustiante realidad de haber recibido solo la mitad de sus salarios de febrero y un pago parcial del bono de compensación acordado por paritarias. La incertidumbre y la preocupación marcan el día a día de quienes luchan por el reconocimiento de sus derechos laborales. El servicio podría verse afectado este próximo 18 de marzo si la empresa no paga lo que debe.


En una jornada que comenzó con normalidad, los habitantes de Necochea fueron sorprendidos el pasado sábado por la paralización momentánea de los micros azules de la Compañía de Transportes Necochea. La interrupción del servicio, que se extendió por más de una hora, fue el resultado de un reclamo urgente por parte de los choferes, quienes expresaron su descontento por la situación salarial que están atravesando.

Según revelaron fuentes cercanas a los trabajadores, la empresa solo abonó el 50% de los sueldos correspondientes al cuarto día hábil del mes, dejando pendiente la otra mitad y un pago no remunerativo acordado en enero por un monto de 60.000 pesos, el cual fue postergado hasta este mes, abonando finalmente "media cuota".

Durante una reunión con el gerente de la empresa, Carlos Manzano, los choferes manifestaron su malestar y rechazaron la propuesta de pago presentada. En este sentido, denunciaron la situación como inaceptable, destacando la necesidad de una respuesta clara y concreta por parte de la patronal.

A pesar de la reanudación del servicio, la incertidumbre persiste en la ciudad, con los trabajadores a la espera de que se cumplan las promesas de pago el próximo lunes. De no llegar a un acuerdo satisfactorio, no descartan la posibilidad de adoptar medidas de fuerza más contundentes en esta semana. 

La realidad afecta tanto a trabajadores del servicio público como tambien a usuarios que utilizan los colectivos para poder concurrir a su empleo, estudio o tareas de cuidado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias