miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 18 mar 2024

organizan movimientos sociales

Jornada nacional contra el hambre: Protestan en Necochea y todo el país

Hoy se lleva a cabo una jornada de protesta convocada por la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otros movimientos sociales en todo el territorio argentino. En Necochea, la concentración se realizará frente a la Municipalidad a partir de las 9 de la mañana. La iniciativa surge como respuesta a la escasez de alimentos en comedores comunitarios y la falta de acciones gubernamentales frente a la emergencia alimentaria.


En respuesta a la grave situación de emergencia alimentaria que atraviesan numerosos sectores de la población, la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y diversos movimientos sociales han convocado a una jornada de protesta nacional este lunes 18 de marzo. En Necochea, la manifestación se llevará a cabo frente a la Municipalidad a partir de las 9 de la mañana.

La iniciativa surge como consecuencia de la falta de alimentos en comedores comunitarios, que han quedado desabastecidos debido a decisiones gubernamentales. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ha sido señalada como responsable de esta situación, generando un profundo malestar en los sectores más vulnerables de la sociedad.

La consigna principal de la jornada es "El hambre es el límite", expresando la urgente necesidad de garantizar el acceso a la alimentación básica para todos los ciudadanos. Los movimientos sociales buscarán promover cerca de 500 cortes en todo el país, desafiando el protocolo antiprotestas establecido por el gobierno.

En la Ciudad de Buenos Aires, los cortes iniciarán a las 10 de la mañana en diversos puntos estratégicos, incluyendo el puente Pueyrredón, Saavedra, ruta 3 y General Paz, Liniers. La movilización también contará con la participación de sindicatos estatales, docentes y trabajadores de diferentes sectores, sumándose al reclamo por una respuesta urgente ante la crisis alimentaria y económica.

La jornada de protesta se llevará a cabo en todo el país, con mayor énfasis en las provincias del noroeste y noreste, donde se concentra una mayor cantidad de manifestaciones. Desde la UTEP se ha difundido un mapa con los puntos de protesta en cada región, destacando la adhesión de diversos sectores de la sociedad civil a esta iniciativa de lucha por los derechos fundamentales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias