miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 18 mar 2024

CUIDADO ANIMAL

El Municipio de Necochea lleva la vacunación antirrábica a La Dulce

Operativo gratuito para perros y gatos a partir de los 5 meses se realizará en la Delegación del distrito el próximo 20 y 21 de marzo. La información en esta nota.


El municipio de Necochea ha puesto en marcha una nueva jornada de vacunación antirrábica en la localidad de La Dulce, como parte de su campaña para prevenir esta enfermedad en perros y gatos.

El operativo, que se llevará a cabo los días miércoles 20 y jueves 21 de marzo, se desarrollará en el edificio de la Delegación, ubicado en la intersección de Avenida 33 y calle 24, en el horario de 8 a 12. Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Bromatología e Higiene en colaboración con la Secretaría de Salud, tiene como objetivo vacunar de forma gratuita a los animales a partir de los 5 meses de edad.

La rabia, una enfermedad transmitida por animales y considerada una zoonosis, es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede ser fatal tanto para los animales como para los seres humanos. Por ello, la vacunación anual de perros y gatos domésticos es obligatoria según lo establece la ley 22.953 en Argentina, siendo una medida crucial para su control y protección.

La comunidad de La Dulce está invitada a acercarse con sus mascotas durante los días señalados para garantizar su bienestar y prevenir la propagación de esta enfermedad que afecta tanto a animales como a las personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias