miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Necochea | 18 mar 2024

Entrevista

“Necochea es todo lo sano y hermoso, algún día haremos el festival Polenta”

Nacho Elizalde es una de las caras más vistas por los jóvenes en Luzu TV. Emprendeor multifacético, habló con NdeN de su infancia en nuestra ciudad y lo que le gustaría hacer a futuro. Mirá:


Para quienes vivieron momentos de chico en Necochea es difícil desaprenderse de los recuerdos. Nacho Elizalde es uno de ellos. Productor, emprendededor, co - conductor, “influencer” aunque no le gusta que así lo llamen, su madre lo dio a luz en vacaciones un 31 de diciembre y vivió una infancia eterna. La parrilla El Loco, los balnearios, el jardín de la abuela. De eso y más habló en diálogo con NdeN.

A sus treinta y cinco años es parte de una marca de sanguches de miga y otra de cerveza, integra uno de los programas más vistos en la actualidad como “Nadie dice Nada”, coordina el festival “Polenta” que se da en el país y el mundo. Es eso y mucho más, un todo terreno.

Nacho Elizalde pasó por multinacionales y tenía el camino allanado para crecer pero eligió lo propio, lo nuevo, lo disruptivo. En este caso le tocamos las fibras íntimas, y tras mencionar a Necochea en una entrevista en Urbana Play con una remera identificatoria, fuimos más allá para conocer sus ideas.

¿Qué pensas cuándo mencionamos la ciudad?

Amo Necochea. Lo primero que se me viene a la cabeza es mi infancia entera, me agarra una nostalgia hermosa de ir a la peatonal de la calle 83 a caminar con mi papá. Pasé ahí todas mis navidades, fui feliz.

Recuerdo ir a comer a la parrilla El Loco, un asadito al mediodía. Mis balnearios eran el ACA, el Gaviotas y Leones. Por ahí me movía, iba a jugar al fútbol con mis amiguitos. Era todo dinámico. Ver a mis primos, estar en el jardín de mi abuela. Fue todo sano, lindo, hermoso, así que con Necochea tengo esos recuerdos. 

Cuando tengo un tiempo libre me voy, porque también me da paz. Necochea me transmite eso.

¿Cómo surgieron tus vínculos con Necochea?

Nací un 31 de diciembre cuando mis papás estaban de vacaciones, siempre nos íbamos a pasar los veranos hasta marzo.  

Mis abuelos maternos y paternos son de allá, mis primos y tíos son de allá. Así que son vínculos familiares y de infancia. Me encantan las playas eternas. Es hermoso.

Hablaste de ponerla cerca del mapa…

Me encantaría que un montón de gente conozca la ciudad, tiene las playas más lindas de la argentina, tiene las cascadas, tiene médanos, su río.  Es una ciudad completa.

Me encantaría que las calles estén más lindas. Le falta promoción, y además los precios están más accesibles que el resto de la costa. Por eso siento que le falta infraestructura. Debería tenerlo todo para romperla pero siento que le falta voluntad a quienes dependen de eso.

¿Que te gustaría hacer en nuestra ciudad a futuro?

Yo tengo una fiesta que me gustaría hacerla allá, quiero hacerla bien, que sea increíble. (Polenta)

Me gusta ir a visitar a apoyar, y estar ahí.  Siento que Necochea tiene un gran potencial, es espectacular.  Siento que le deben poner más fuerzas al turismo. Recuerdo que cuando era más chico la ciudad estaba llena, los locales abiertos, los restaurantes llenos, eso para mí es bárbaro.

Nacho emprende, pone un local de ropa @trancaenuna, arma eventos con @algodemusica , gestiona momentos con @nadiedicenada y te convida una pinta en @birra.perro. Así empezó con historias de instagram creativas. Tal vez esta nota ya es vieja y hay nuevos proyectos. Una energía envidiable al servicio de la comunicación y el entretenimiento, la moda y diversos consumos. Con la sangre necochense, tal vez sea uno de los tantos abridor de caminos para acompañar el proceso de una ciudad mejor.

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias