miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Necochea | 19 mar 2024

Deportes e inclusión

Somos Boca Necochea, la peña oficial que mueve pasiones

La sede está con las "puertas abiertas" a los Xeneizes en 64 entre 51 y 53. Entre otras tareas gestionan los viajes a La Bombonera. Charlaron con NdeN del rol social en Necochea con diversas acciones. Conocelos, acá:


Boca es un club que tiene hinchas en todas partes del mundo y Necochea no es la excepción. NdenN habló con los integrantes de "Somos Boca Necochea", la peña que se reúne semanalmente para compartir la pasión a 500 kilómetros de La Bombonera. Pero también, tratan de ir de local de manera organizada.   

La formación como Peña oficial de Boca, tiene cuatro años. Rocío Muñoz es la Presidenta y contó como fue el proceso de armado colectivo: “Nacimos como un grupo de socios de Boca, que estábamos disconformes con la gestión de las entradas y habilitaciones para ir a la cancha como socios del club. Empezamos a viajar por nuestra cuenta, a relacionarnos con gente del club, de la peña de Lobería, de la Peña Mouzo de Mar del Plata”.

Ese grupo luego creció,  empezaron a formar como grupo activo con la agrupación Juntos por Boca, y se oficializaron como peña en 2019. “Ahí empezamos a gestionar habilitaciones y organizar viajes a la cancha. Hicimos actividade sociales, recreativas, inclusivas y demás. Articulamos con comederos, entre otros. Organizamos el día de la niñez con chicos de todos los clubes por un mensaje de no violencia”, contó.

“Sacamos un micro de local cada vez que juega Boca en La Bombonera, para socios. La capacidad es limitada, a veces es complicado gestionar habilitaciones para todos. Intentamos ser lo más justo posible”, agregó luego.

La peña tiene la figura de socio, que es colaborativa. Queda en 64 entre 51 y 53. “Contamos con 500 socios que aportan 500 pesos, para solventar gastos como alquiler y servicios en la sede. Somos 30 que participamos activamente, generamos asociación civil, estamos esperando personería jurídica, ya tenemos estatuto”, concluyó.

Francisco Rios es otro de los integrantes y manifestó lo que siente al ser parte de la peña: “Para mi y para el socio de Boca es muy importante porque se puede generar un carnet. Cada tanto vamos a la cancha, y que muchos la puedan conocer, eso es gracias a la peña. Al hincha de Boca le decimos que se arrime, la sede está muy linda y hay una campaña de socios. Hay un buen grupo humano. La sede abre una hora y media antes de que juega Boca, y cuenta con cantina. Somos el club más grande  del país”, expresó.

Las mujeres de la Peña, por su parte, también aprovechan la unión por los colores para jugar al fútbol en la liga Costa Sur, al igual que los varones, quienes disputaron el año pasado la Copa Buenos Aires. Azul Cavajani es otra de las integrantes de la peña y charló con NdeN: "Es más que una peña, tratamos de representar al club en la ciudad. Hemos hecho donaciones, buscamos ir más allá y seguir creciendo. Es un trabajo colectivo, las puertas están abiertas para quienes quieran sumarse", expresó y agregó: "Da placer ir a laburar así, te llena de ganas cada evento. En breve vamos a tener nuestra fiesta festejando el cuarto aniversario".  .  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias