miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 19 mar 2024

SALDANDO DEUDAS PENDIENTES

Brindarán asesoramiento gratuito sobre derechos de la mujer en Necochea

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial ofrece orientación e información sobre violencia de género, alimentos y acceso a la Justicia en una iniciativa por el Mes de la Mujer. Será esta tarde desde las 15:00hs


Esta tarde, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo una iniciativa destinada a brindar asesoramiento gratuito sobre los derechos de la mujer en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, ubicado en calle 60 Nº 2746. La actividad se enmarca en el calendario de eventos conmemorativos del Mes de la Mujer y busca acercar la Justicia a la comunidad.

Durante la jornada, personal especializado de la Justicia estará disponible para ofrecer orientación e información sobre diversos temas de interés para las mujeres, incluyendo violencia de género, alimentos, acceso a la Justicia, y cuestiones laborales, entre otros. Esta convocatoria se enmarca en un programa más amplio de charlas que los colegios de Magistrados y Abogados vienen realizando a lo largo del mes de marzo.

Acerca del Propósito de la Iniciativa

La jueza de Garantías, Aída Lhez, compartió su perspectiva sobre esta actividad en una entrevista con Ecos Diarios, destacando la importancia de acercar la Justicia a la comunidad. "La idea es que, en el mes de la Mujer, se acerque la comunidad al Colegio de Magistrados", expresó la jueza, enfatizando que la orientación y el asesoramiento se brindarán de manera confidencial y sin prejuicios.

Lhez también adelantó la posibilidad de generar propuestas adicionales para acercar aún más la Justicia a la comunidad, como la implementación de asesoramientos en centros barriales. Asimismo, mencionó su experiencia previa visitando establecimientos educativos como parte del programa "Los jueces van a la escuela", con el objetivo de explicar el funcionamiento del sistema judicial y responder preguntas de los estudiantes.

La iniciativa busca desmitificar la percepción de que el Poder Judicial es inaccesible o distante, enfocándose en facilitar el acceso de las personas a la institución y promoviendo una mayor cercanía entre la Justicia y la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias