miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 19 mar 2024

basado en la Ley provincial 10342

Proponen fomentar cultivos sobre banquinas provinciales para generar recursos para Necochea

El proyecto presentado por el Interbloque de concejales de Unión por la Patria busca aprovechar recursos naturales para paliar la crisis social y económica en Necochea, destinando fondos a sectores clave como educación, ayuda social y el mantenimiento de caminos rurales. Leé el detalle en esta nota.


El Interbloque de Unión por la Patria y el PJ, integrado por Almada, Cáceres, Kristiansen y Velázquez, ha presentado un proyecto de ordenanza en Necochea para aprovechar las franjas adyacentes a las rutas locales. El objetivo es obtener recursos destinados a brindar ayuda social y sostener el mantenimiento de caminos rurales. La iniciativa se basa en la Ley provincial 10342 y sus modificatorias, las cuales autorizan a los municipios de la provincia de Buenos Aires a otorgar permisos de uso de estas franjas para la siembra de cereales, pasturas y oleaginosas.

Este proyecto busca potenciar la productividad agraria en el distrito, aprovechando la aptitud de las tierras para la siembra de diversos cultivos. Los fondos recaudados por la concesión de estas franjas serían destinados a educación, ayuda social y al mantenimiento de caminos rurales, según lo estipula la legislación vigente.

Entre los puntos destacados del proyecto se encuentran la realización de licitaciones para la adjudicación de las franjas, el establecimiento de un canon mínimo por el uso de las mismas, y la asignación de recursos generados a diferentes áreas como el concejo escolar del partido, la secretaría de desarrollo humano y la atención de la Red Vial Municipal.

Esta propuesta, de ser aprobada, podría brindar una aporte para enfrentar la crisis social y económica que atraviesa el distrito, proporcionando recursos sustentables a corto, mediano y largo plazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias