miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 20 mar 2024

DIÁLOGO EN MARCHA

Arturo Rojas junto a concejales evaluaron propuestas sobre el aumento de tasas en Necochea

Tras el rechazo inicial de la nueva fiscal impositiva en Necochea, el intendente convocó a los presidentes de bloques para encontrar consensos sobre el aumento de tasas. Se analizaron diversos puntos, incluyendo la actualización del valor y el adicional para equipamiento vial, con algunos avances y principios de acuerdo. Concejales destacaron como positiva la convocatoria del jefe comunal.


En un esfuerzo por alcanzar un consenso sobre el polémico aumento de tasas propuesto en la nueva fiscal impositiva, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, se reunió ayer con los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante. La reunión fue el primer paso hacia el diálogo y la búsqueda de soluciones viables para el municipio y sus habitantes.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del presidente del Concejo, Guillermo Sánchez, y representantes de todos los bloques, se abordaron varios aspectos del proyecto de ordenanza fiscal impositiva que no logró la mayoría necesaria para su aprobación en la sesión legislativa anterior y pasó a comisión para su revisión.

Uno de los puntos centrales de discusión fue la forma en que se actualizará el valor de las tasas municipales. Aunque no se llegó a un acuerdo definitivo, se avanzó en el diálogo. Mientras el Ejecutivo propuso la actualización con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), la oposición planteó fijar un porcentaje de aumento escalonado para todo el año. No obstante, el Ejecutivo sugirió la posibilidad de establecer un monto fijo para los primeros meses, para luego vincular las tasas a un índice variable.

Otro punto debatido fue el adicional propuesto para equipamiento vial, que generó inquietudes entre los concejales, especialmente respecto a su impacto en los productores rurales. Aunque aún no se llegó a un acuerdo definitivo, se discutió la posibilidad de reconsiderar este aspecto del proyecto.

En cuanto al arancelamiento de los jardines maternales y de infantes municipales, se planteó la opción de implementarlo a partir del próximo año, en lugar de este ciclo lectivo, lo cual recibió una respuesta favorable por parte de los concejales.

La reunión fue calificada como positiva por diferentes participantes, quienes destacaron la apertura al diálogo por parte del intendente y la voluntad de encontrar soluciones consensuadas. Sin embargo, se espera que las discusiones continúen en la próxima reunión de la comisión de Política Económica del Concejo Deliberante, programada para este jueves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias