miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 21 mar 2024

CONCEJO DELIBERANTE

¿Cuáles son las consideraciones del bloque radical ante la fiscal impositiva?

El Bloque Radical de Necochea, en línea con las modificaciones propuestas, se reunió con el intendente Rojas para respaldar la eliminación del índice UVA, el arancelamiento de los jardines municipales a partir de 2025 y la supresión del adicional a la tasa vial. Además, en una reunión reciente con productores agropecuarios en Juan N. Fernández, expresaron su firme intención de eliminar el adicional de la tasa vial rural, considerado un doble cobro injusto. En esta nota la declaración del presidente del bloque, concejal, Alejandro Bidegain.


En el marco de las discusiones sobre la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2024, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) de Necochea ha sido partícipe de un proceso de diálogo y negociación que busca conciliar los intereses de los diferentes sectores de la comunidad. La primera reunión de la Comisión de Política Económica, realizada esta mañana, fue testigo de importantes avances en este sentido, contando con una significativa presencia de productores agropecuarios.

El presidente del bloque UCR, Alejandro Bidegain, destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre los distintos actores políticos y sociales. En referencia a las reuniones mantenidas con el intendente Rojas y los presidentes de los bloques del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Bidegain señaló que se han acordado diversas modificaciones solicitadas por la oposición. Entre los puntos más relevantes destacan la eliminación del índice UVA para la actualización de los montos, el arancelamiento a los jardines municipales a partir del ciclo lectivo 2025, y la supresión del adicional a la tasa vial.

En relación al adicional de la tasa vial rural, el bloque UCR ha mantenido un acercamiento directo con los productores agropecuarios, expresando su compromiso en eliminar esta tasa considerada como un doble cobro por el mismo concepto. Bidegain subrayó “recibimos hoy por parte del oficialismo un nuevo despacho elaborado a partir del diálogo que mantuvimos con el intendente. Nosotros escuchamos el reclamo de los productores y coincidimos en la improcedencia de cobrar una “doble tasa” al campo. Ahora esperamos que se modifique el índice a considerar para los aumentos venideros y para eso seguimos trabajando dentro del bloque en una propuesta que genere previsibilidad a los contribuyentes.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias