miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 21 mar 2024

CONCEJO DELIBERANTE

"La oposición no trajo ninguna propuesta, solo trabajarán sobre la nuestra, así que verán lo que hacen"

Fue lo expresado por el concejal de Nueva Necochea, Bartolomé Zubillaga, luego de haberse tratado hoy en comisión la propuesta modificada del oficialismo sobre la Fiscal Impositiva. Conocé más detalles sobre la declaración del edil oficialista.


El concejal Bartolomé Zubillaga, representante de Nueva Necochea, ofreció un análisis detallado sobre la reciente reunión de la Comisión de Política Económica, celebrada este jueves, donde se discutieron las propuestas de modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva. En sus declaraciones, Zubillaga destacó la falta de iniciativas por parte de la oposición, afirmando que "La oposición no trajo ninguna propuesta", y señaló que solo trabajarán sobre las propuestas presentadas por su bloque.

En cuanto a las propuestas presentadas por Nueva Necochea, Zubillaga explicó que se propuso un aumento del 40% para el segundo cuatrimestre, seguido de ajustes basados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, mencionó la iniciativa de arancelar el jardín municipal para el próximo año, con una inscripción con costo para el ciclo 2025.

El concejal enfatizó la importancia de garantizar los servicios a los vecinos y expresó su preocupación por la responsabilidad de los funcionarios en sus decisiones. "Acá el tema es poder brindar los servicios a los vecinos, y si no serán responsables de lo que votan", señaló Zubillaga.

Sobre el tema del aumento fijo, Zubillaga explicó que existe preocupación por su posible impacto en el contexto económico actual, especialmente si el presidente logra reducir la inflación. También informó que se ha eliminado el adicional vial rural y se establece un aumento similar al de las tasas urbanas.

Finalmente, Zubillaga aseguró que están buscando otras posibilidades para garantizar los servicios mínimos que necesita la comunidad, reconociendo la necesidad de ajustar el valor de las tasas para lograr este objetivo, aunque expresó que esto no es por culpa de la Municipalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias