miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 21 mar 2024

SALUD INTEGRAL

¿Estás listo para cuidarte? Comienza la Campaña Antigripal de vacunación en la Provincia de Buenos Aires

La Provincia comienza hoy a aplicar la vacuna antigripal en todo el territorio bonaerense. Se realizará de forma escalonada según grupos, el primero es personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años. Conocé los centros de vacunación.


La Provincia de Buenos Aires ha dado inicio hoy a la esperada Campaña de Vacunación Antigripal 2024, marcando un paso crucial en la protección de la salud pública. Esta campaña se llevará a cabo de manera escalonada, comenzando con personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años.

Priorizando la Salud de la Comunidad

  • El lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal tiene como objetivo principal reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.

Protección para Todos los Grupos de Riesgo

  • La vacuna antigripal estará disponible de forma gratuita y sin necesidad de orden médica para grupos clave, como personal de salud, personas gestantes, puérperas, niños y niñas entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personas mayores de 65 años.

Importancia de la Vacunación Antigripal

  • La influenza es una enfermedad viral respiratoria que puede tener graves consecuencias, especialmente en grupos de riesgo como niños pequeños, adultos mayores y personas con condiciones de salud subyacentes. La vacunación antigripal es fundamental para prevenir estas complicaciones y proteger la salud de la comunidad.

Acceso Equitativo y Sin Costo

  • La vacuna antigripal estará disponible de forma gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires, garantizando un acceso equitativo para todos los ciudadanos.

¡Protege tu Salud!

  • Es fundamental que las personas pertenecientes a los grupos de riesgo se vacunen lo antes posible para asegurar su protección previa al momento de mayor circulación de virus influenza. La vacunación antigripal es un acto de responsabilidad y solidaridad que contribuye al bienestar de toda la comunidad.

CONOCÉ ACÁ LOS VACUNATORIOS EN NECOCHEA, DALE CLICK

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias