miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Arte y Cultura | 23 mar 2024

Literatura

Un canto a la verdad y los secretos familiares: Graciela Suárez presentará dos novelas en Necochea

El jueves 4 de abril se presentarán dos novelas en nuestra ciudad: "De eso si se habla" y "Te digo la verdad", donde se abordan temas íntimos y ficcionales, historia y autobiografía. Hablamos con la autora, conocela acá:


"Empecé a escribir a los 14 años pero nunca me animé a publicar, soy profesora de Inglés y estudié en Londres. Seguí estudiando mucho literatura mientras ejercía la docencia, pasando el amor por la lectura a mis estudiantes. Me jubilé a los 57 años y después de la pandemia, tras hechos traumáticos, se me abrió una ventana y comencé a escribir", contó Graciela Suárez, autora de dos novelas que presentará en Necochea el jueves 4 de abril.

"De Eso Sí Se Habla es una novela corta y contundente, un poco autobiográfica y un poco ficción. Una invitación a que el lector imagine", contó la autora, quien veraneó muchos años en Necochea y vendrá a nuestra ciudad al centro cultural de la biblioteca Andrés Ferreyra.

"Te Digo la Verdad Es un canto a la verdad, a las confesiones de las familias de origen de todo el mundo. Se pueden sentir un poco identificados, por caracteres fuertes, fogosos y que develan secretos familiares que a la larga se confiesan.  La temática tiene que ver con los vínculos y las relaciones interpersonales, las tragedias, las contradicciones, alegrías y las épocas complicadas de las familias a partir de los años 60,70,80 hasta nuestros días", contó Graciela Suárez, y agregó: "Aún así tiene una reminisencia con el principio del siglo XX con los inmigrantes. Es el devenir de una familia. Ambos libros se pueden leer por separado pero tienen que ver". 

Graciela por último en diálogo con nuestro medio explicó que tiene amor por la fotografía, por lo que se verán sus producciones en el libro. "Eso es lo que transmito. Me encanta nadar, leer y disfrutar de la vida a diario. Estoy casada después de una familia complicada tras muchos años. En Necochea veranié muchos años y siempre me gusta ir", concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias