miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Necochea | 24 mar 2024

24 de marzo

Hijos Necochea: 30 mil razones para defender la patria

La agrupación emitió un comunicado a 48 años del Golpe de Estado. Convocan a las 15hs en el Paseo de la Memoria. Mirá:


"En alerta, unidos y organizados", dice un fragmento de la carta que escribió Hijos Necochea a través de Manuel Ibañez, uno de sus integrantes. Esta tarde desde las 15 habrá convocatoria en el Paseo de la Memoria, Plaza Dardo Rocha, a 48 años del último golpe de Estado en nuestro país.

 Acá, el comunicado de Hijos Necochea:

Llegamos a un nuevo aniversario del golpe, luego de 48 años, el primero que nos toca vivir bajo este nuevo gobierno violento, negacionista y provocador. La incitación desde el propio Estado y sus ejércitos de trolls multimediales es constante, demonisando y basureando la lucha histórica de los organismos de ddhh, de madres, abuelas, hijos, familiares y sobrevivientes. 

Lucha que siempre, vale aclarar, se desarrollo exclusivamente bajo las normas de la justicia y la legalidad. 
El país que soñaron nuestros viejos y que soñamos nosotros, lo vemos cada día que pasa más lejano, más inalcanzable, pero eso no nos detiene en el intento.
La situación vivida en estos días por nuestra compañera no es la primera ni será la última bajo las condiciones dadas, pero no debe ser motivo de desanimo ni miedo, eso es exactamente lo que no debe pasar, ellos quieren silenciarnos, domarnos es el término que se utiliza ahora creo, pero eso no va a suceder. Hoy debemos estar más unidos que nunca, en alerta y organizados para dar las batallas que haga falta. Este 24 es deber de todas, todos y todes el llenar las calles y plazas del país de nuestras voces y del recuerdo de nuestrxs 30.000. 
Desde nuestra agrupación queremos agradecer las innumerables muestras de apoyo y afecto recibidas por estos dias tanto en lo local como nacional y internacionalmente, es muy duro a todo lo ya vivido sumarle estas nuevas situaciones y sentir ese apoyo, ese abrazo, fortalece y renueva energía. 
No tenemos miedo, no nos pensamos callar, nunca lo hicimos, este 24 de marzo lxs esperamos en las calles, acá en Necochea, como siempre, nuestro lugar es el Paseo de la Memoria, en una jornada que iniciara a las 15 hs. repleta de actividades, planificada con mucho tiempo, respeto y amor desde los organismos locales y el Colectivo por la Memoria.
30.000 Presentes!!! Ahora y siempre!!!
30.000 Razones para defender la Patria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias