miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 24 mar 2024

Memoria

San Cayetano no olvida: colocaron ofrendas florales en monolito de desaparecido

José Luis Suárez fue víctima del plan de exterminio de la dictadura y el municipio local lo recordó. Estuvo su hermana Silvina. Mirá:


En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fueron colocadas ofrendas florales al pie del monolito que recuerda a José Luis Suárez, joven sancayetanense víctima de la dictadura militar.

El Intendente Municipal Miguel Gargaglione y funcionarios municipales acompañaron a Silvana, hermana de José Luis, en la realización de tal  reconocimiento.

Fue la Directora de Educación y de Cultura, Alejandra Santos quien se refirió a esta fecha, la cual “simboliza dolor a nivel nacional, por supuesto a nivel Distrito. En ese período llamado de reorganización nacional una de las víctimas fue José Luis. El compromiso de cada uno de nosotros desde nuestros lugares es construir esa memoria, esa verdad y esa justicia, entendiendo que la democracia es sin duda la mejor forma de gobierno, y la tenemos que defender, porque  es la que nos permite expresarnos y vivir en libertad.

Invitando al acto central que se realizará mañana lunes a las 10 horas en el Jardín de Infantes Nº 902, Alejandra Santos concluyó sus palabras deseando “que ese dolor nos permita construir desde la paz y desde el amor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias