miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 29 mar 2024

BRECHA DE GÉNERO

Narda Lepes sacudió las redes sociales con revelaciones sobre licencias laborales: "Lo que más caro me salió fueron las lesiones de fútbol de los varones"

En un canal de streaming, la exitosa chef y emprendedora expuso cifras vinculadas con sus negocios y los derechos que le corresponden a hombres y mujeres. Mirá el video en esta nota.


La reconocida chef y presentadora de televisión, Narda Lepes, ha generado un gran revuelo en las redes sociales tras compartir detalles reveladores sobre las licencias laborales otorgadas a lo largo de su carrera profesional. En un reciente diálogo con el programa de streaming #HolaVos de Telefé, Lepes dejó al descubierto una estadística impactante que ha captado la atención del público.

Según las declaraciones de Lepes, mientras revisaba los datos de las licencias laborales concedidas, solicitó a su contador realizar un análisis detallado. El resultado fue sorprendente: "Lo que más caro me salió en mi vida profesional fueron las lesiones de fútbol de los varones", afirmó la chef de 51 años.

Detallando aún más la información, Lepes reveló que el 70% de las licencias laborales concedidas fueron para hombres, mayormente debido a enfermedades y otros motivos. Sin embargo, lo más llamativo fue que el 85% de estas licencias de hombres estaban relacionadas con lesiones de fútbol.

En contraste, las licencias concedidas a mujeres representaban el 35% del total, y el 80% de estas estaban relacionadas con el cuidado de otras personas y otras prioridades. Lepes señaló esta disparidad y desmitificó algunos estereotipos de género: "Ahí tenés a los que te dicen 'no, porque se embarazan, no porque no sé qué'".

Durante 2023, un proyecto sobre la ampliación de las licencias familiares en Diputados había obtenido dictamen. Sin embargo, la iniciativa nunca pasó por el recinto de la Cámara Baja.

Precisamente, el proyecto preveía que la licencia aumente a 126 días para personas gestantes; y de 2 a 45 días para personas no gestantes. Además, proponía crear nuevas licencias como las destinadas a adoptantes y una asignación parental para monotributistas o autónomos. 

Las reales cifras de Narda Lepes han abierto un debate sobre las diferencias de género en el ámbito laboral y han generado reflexiones sobre la equidad y la distribución de responsabilidades.

El video de su entrevista ha circulado ampliamente en las redes sociales, generando diversas reacciones y opiniones entre los usuarios.

MIRALO ACÁ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias