miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 29 mar 2024

EDUCACIÓN

Convenio aprobado: Necochea garantiza boleto estudiantil para miles de alumnos

Se ratificó el acuerdo para boleto estudiantil, brindando acceso a transporte público a estudiantes de primaria, terciario y universitario de gestión pública. En el caso de estudiantes de gestión privada obtendrán un 20% de descuento.


El Concejo Deliberante de Necochea aprobó Ad Referendum el convenio para la implementación del boleto estudiantil en la ciudad, consolidando así un acuerdo entre las empresas de transporte y la Municipalidad. Este beneficio, dirigido a estudiantes de primaria, terciario y universitario de gestión pública, se establece en los mismos términos que el año anterior, garantizando una cantidad específica de viajes en días y franjas horarias determinadas. Incluye en cierto porcentaje de descuento a estudiantes de gestión privada. 

La apertura de la inscripción para acceder al boleto estudiantil se llevará a cabo próximamente a través de la Dirección de Transporte Municipal. Además, se aguarda la llegada del expediente al Departamento Ejecutivo para informar al sistema SUBE sobre esta medida, que se espera que beneficie a alrededor de 3,000 alumnos.

Para los estudiantes de gestión privada, el convenio mantiene la modalidad anterior, otorgando un descuento del 20% sobre el valor del boleto plano. Este acuerdo representa un paso importante en la búsqueda de garantizar el acceso equitativo al transporte público para los estudiantes de la ciudad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias