miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 6 abr 2024

Los investigadores ponen el cuerpo

Se desarrolla en el Miguel Lillo el festival federal de ciencia y tecnología "Elijo Crecer"

Se acompaña la lucha por el desfinanciamiento y desmantelamiento del área de ciencia y tecnología en el país, y contra los despidos en el Estado. "Somos el país con más premios nobel en ciencias. No podemos quedarnos de brazos cruzados", expresaron.


Elijo Crecer es el primer festival federal de ciencia y tecnología en Argentina. Se desarrolla simultáneamente en más de 50 nodos distribuidos en todo el país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego y desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la Cordillera. En Necochea se desarrolla este sábado 6 de abril en el parque Miguel Lillo.

"Es una celebración, es político pero no partidario. La ciencia argentina es de y para el pueblo", dijo Luciano Valenzuela, investigador del CONICET en la Unicen Quequén.  "Somos el país con más premios Nobel en ciencias, no podemos quedarnos de brazos cruzados", agregó luego en una emotiva lectura con la presencia de colegas, docentes y distintos actores educativos, más vecinos que se acercaron.

El evento busca concientizar y acercar a la población las diversas líneas de investigación llevadas a cabo en las diferentes regiones. En Necochea se acompañará la lucha por el desfinanciamiento y desmantelamiento del área de ciencia y tecnología en el país, y contra los despidos en el Estado.

En este contexto, se promueve a que la población, particularmente en nuestra localidad pueda conocer las líneas de investigación que se llevan a cabo en la región y entender su importancia y el impacto que tienen en el día a día. El objetivo principal de este evento es promover la divulgación científica y tecnológica en el país y fomentar la participación ciudadana en actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación. 

Por otro lado, se busca visibilizar la situación que atraviesa el sector científico bajo tres consignas: por el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación; en contra del desmantelamiento del sistema de CyT: y contra los despidos en el Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias