miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Necochea | 31 mar 2024

Entrevista

A buscar el podio: los Ovejeros Alemanes de Necochea irán a la competencia más importante del año

Será en Ezeiza la semana próxima. Conocé este mundo donde nuestra ciudad actualmente tiene el segundo mejor criadero del país, y los preparan como futbolistas profesionales. NdeN habló con Mauricio Kravea de COANE.


La Delegación Necochense representada por Grupos de Criaderos, Handlers, Expositores y Propietarios palpitan días claves. Los Ovejeros Alemanes de Necochea y Quequen viajan rumbo a la Competencia más importante del Año: el Siegerschau Argentino 2024. Se presentarán en El Complejo Namuncura, ubicado en Ezeiza los dias 4,5,6 y 7 de Abril. Habrá un total de 37 ejemplares en pista.

 

"COANE lleva muchos años, hace unos quince se formó una nueva comisión, se ha logrado lo máximo en este tipo de competencia internacional, que es una vez al año en Argentina", contó Mauricio Kravea a NdeN, y agregó: "Llegan los mejores ejemplares de todas partes del mundo, pero Necochea tiene el segundo mejor criadero del país. Salimos terceros en el 2022, y en el 2023 terminamos en la segunda posición".

Por eso, contaron que van en búsqueda del primer lugar: "Tenemos una calidad excelente de perros. Perras han hecho podio, ahora llegamos con la mejor expectativa. Los mejores ejemplares están en la costa atlántica, junto a Mar del Plata. Hay mucho trabajo de la parte física, el ovejero te permite entrenar. Hacemos como los jugadores de fútbol, una pretemporada. Arrancamos con médanos luego oxigenamos en el parque con ejercicio, luego cinta para caminar, trabajo de fuerza y luego liviano", contó Mauricio.

En el plano mundial, dio un pantallazo de como está la situación: "El fuerte está en Alemania y  China es el principal comprador, se lleva los mejores ejemplares del mundo. Es el futuro", dijo y agregó: "Tenés que tener un buen ejemplar, de buena sangre. Viajamos a Alemania a hacer servicio. Esa es la sangre que tenemos en Necochea. Hay que tener un poder económico muy fuerte. No estamos sponsoreados por nadie, no nos acompaña un ente gubernamental y llevamos la bandera de Necochea. Tenemos una barra, en las gradas se ven las familias que van a apoyar".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias