miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 1 abr 2024

Mensaje de pascuas

El Papa Francisco pidió "poner fin" a las guerras en el mundo

La comunidad católica de todo el mundo celebró la Pascua de Resurrección, una de las fiestas más significativas del credo. Mirá lo que dijo el sumo pontífice, acá:


El Papa Francisco, en su mensaje Urbi et Orbi desde la logia central de la Basílica de San Pedro con la presencia de sesenta mil fieles, se basó en la necesidad de ponerle fin a las guerras en el mundo. Indicó que sólo Él ha resucitado y que Cristo es “capaz de hacer rodar las piedras que cierran el camino a la vida”, abriendo las puertas de la vida, “que cerramos continuamente con las guerras que campan a sus anchas por el mundo”.

“Porque sólo Dios podía abrir el camino nuevo a través de la tumba vacía, el camino de la vida en medio de la muerte, de la paz, la reconciliación y la fraternidad en medio de la guerra, el odio y la enemistad”, indicó Francisco, y agregó: “Sin el perdón de Dios esa piedra no puede ser removida”.

Con la mirada puesta en Jerusalén y en todas las comunidades cristianas de Tierra Santa, el pensamiento del Papa se dirigió a las víctimas de los numerosos conflictos del mundo, “para que Cristo Resucitado abra un camino de paz a las poblaciones atormentadas de Israel y Palestina y también de Ucrania”.

De acuerdo con el derecho internacional, Francisco pidió un intercambio general “todos por todos” de prisioneros entre Rusia y Ucrania, e hizo un nuevo llamamiento para que “se garantice el acceso a la ayuda humanitaria en Gaza, instando a una pronta liberación de los rehenes secuestrados el 7 de octubre y a un alto el fuego inmediato en la Franja”.

Francisco pidió además que Cristo resucitado abra un camino de esperanza para quienes, además de sufrir la violencia y los conflictos, padecen los efectos de la inseguridad alimentaria y del cambio climático, así como que traiga consuelo a las víctimas de todas las formas de terrorismo. En el día de Pascua, afirmó, “celebramos la vida que nos ha dado la Resurrección del Hijo y su amor por cada uno de nosotros. Un don, la vida, que, sin embargo, tantas veces es despreciado por el hombre”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias