miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Necochea | 1 abr 2024

Fecha patria

Este lunes a medianoche habrá vigilia en el Monumento a las Malvinas

Será por los 42 años del inicio de la guerra, en la ciudad de Quequén. Antes, saldrá una caravana con banderas argentinas. Mañana, acto oficial:


Esta noche minutos antes de las 00.00 del martes, habrá en el conocido monumento de Quequén una vigilia que recuerda y homenajea a Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, la cual comenzó en 1982 bajo un contexto dictatorial.  

A su vez, desde las 22, y por propuesta de la motopeña “El Rejunte” se ha convocado a moteros de nuestra localidad y alrededores para marchar hacia el monumento. Será una caravana conjunta que culminará en Quequén y proponen llevar banderas y atuendos celestes y blancos. 

Mañana 2 de abril desde las 10, habrá una colocación de ofrendas florales en el monolito de calle 56 y 59. Posteriormente, y para finalizar las ceremonias institucionales, se dará el Acto Oficial con la presencia de autoridades de la comuna y distintas fuerzas e instituciones intermedias, nuevamente al pie de la gran obra inaugurada en 1999 en Quequén, y a partir de las 11 de la mañana.

Vale recordar que el monumento ubicado en la ciudad de Quequén, sobre la Av. Almirante Brown a pocos metros de la Escollera Norte, fue inaugurado el 9 de octubre de 1999 bajo el gobierno de Carlos Saúl Menem, a poco de dejar el mando al radical De La Rúa.  La obra del escultor Andrés Mirward, mide 35,70 metros de altura, y la imagen alude a los soldados caídos en acción durante el conflicto de las Islas Malvinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias