miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Necochea | 2 abr 2024

MANTENER VIVA LA MEMORIA

“Sigamos reclamando que las Malvinas fueron, son y seguirán siendo argentinas”

La comunidad necochense se unió en un emotivo acto encabezado por el Intendente Rojas para honrar a los excombatientes en el 42° Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, reafirmando el compromiso con la soberanía argentina. “Gracias eternas a nuestros héroes que los tenemos acá y son de carne y hueso” enfatizó Arturo Rojas.


En una jornada cargada de emotividad y recuerdo, Necochea se detuvo para honrar a los excombatientes que defendieron nuestra soberanía en las Islas Malvinas, en el marco del 42° Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Encabezado por el Intendente Rojas, el acto congregó a veteranos de guerra, autoridades locales y ciudadanos comprometidos con la memoria histórica y el reclamo de soberanía.

El homenaje comenzó con la colocación de ofrendas florales en el Monumento a los Caídos y Combatientes de Malvinas en el centro de Necochea, continuando luego en Quequén, donde se encuentra el monumento que perpetúa el recuerdo de los caídos. El sonido del Himno Nacional Argentino y un minuto de silencio marcaron el respetuoso tributo a aquellos que dieron su vida por la patria.

Al hacer uso de la palabra, el veterano Julio Zapata expresó que “queremos profundizar la difusión y la visibilidad de los derechos soberanos argentinos respecto a los territorios insulares de Islas Malvinas, Giorgia y Sandiwch del Sur y todo el mar circundante”, no dejando de remarcar que “hoy persiste una disputa de soberanía reconocida por las Naciones Unidas y que aún no está resuelta desde 1833 a la fecha. El 3 de enero próximo pasado se cumplieron 191 años de ocupación ilegítima de una porción de territorio argentino y pretenden extender su dominio colonial al sector antártico argentino”.

No obstante, afirmó que “la vía diplomática resulta apropiada para la solución de conflictos de disputa de soberanía y debe primar como política de Estado de nuestros gobernantes en todos sus niveles”; agradeció el trabajo de los docentes al generar contenido educativo para que los alumnos conozcan y comprendan la causa de Malvinas y concluyó que “los veteranos de Malvinas somos parte de la historia viva por contar y el mayor reconocimiento para nosotros es poder mantener viva la memoria de nuestros héroes en las nuevas generaciones”.

 

«El reconocimiento por parte del pueblo y del Estado llegó tarde»

 

 

El Intendente Rojas, por su parte, reflexionó sobre el reconocimiento tardío hacia los excombatientes y la necesidad de seguir reclamando la soberanía. "Los excombatientes son nuestros héroes de carne y hueso, y seguiremos reclamando que las Malvinas fueron, son y seguirán siendo argentinas", enfatizó.

El acto culminó con el despliegue de una bandera que llevaba la leyenda "son y serán siempre argentinas", simbolizando el compromiso indeleble de Necochea con la causa Malvinas y la defensa de la soberanía nacional.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias