miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Municipios | 3 abr 2024

¡Protege tu salud este invierno!

Arranca la vacunación antigripal en San Cayetano

Con el objetivo de reducir los contagios de gripe, San Cayetano pone en marcha su campaña de vacunación antigripal, disponible en el hospital y el CAPS.


La Secretaría de Salud de San Cayetano anunció el inicio de la campaña de vacunación antigripal, que dará comienzo mañana miércoles 3 de abril. El principal objetivo de esta iniciativa es inmunizar a la población más vulnerable frente a la gripe, con el fin de reducir los contagios antes del inicio de la temporada invernal, período en el que aumenta el riesgo de transmisión viral.

El proceso de vacunación comenzará priorizando ciertos grupos, que incluyen a gestantes en cualquier trimestre y puérperas, niños entre los 6 y 24 meses, y personas mayores de 65 años. Posteriormente, se extenderá a la población en general.

Para acceder a la vacuna, los ciudadanos podrán dirigirse al vacunatorio del Hospital, que estará abierto de lunes a viernes en horario de 7:00 a 14:00 horas, así como al CAPS "Arturo Illia", que atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Es importante destacar que no será necesario presentar una prescripción médica para aquellos que formen parte de los grupos de riesgo, facilitando así el acceso a la vacunación.

Con esta campaña, San Cayetano busca proteger la salud de sus habitantes y prevenir la propagación de la gripe durante los meses más fríos del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias