miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Municipios | 3 abr 2024

PREOCUPACIÓN

Alerta en Tandil: Brote de dengue en la ciudad

La confirmación de casos autóctonos genera preocupación entre las autoridades de salud y la población.


La presidenta del Sistema de Salud Pública de Tandil ha confirmado la presencia de un brote de dengue en la ciudad, con dos casos autóctonos ya detectados. En lo que va del año 2024, se han registrado 105 casos sospechosos y 19 confirmados, de los cuales cuatro requirieron hospitalización. Se prevé un aumento en los contagios en las próximas semanas debido a la movilidad turística del reciente fin de semana largo.

La confirmación del segundo caso de dengue autóctono ha llevado a Cecilia Martens, presidenta del sistema integrado de salud pública, a hacer un llamado a extremar los cuidados en los hogares. Martens recordó que el mosquito transmisor del dengue tiene presencia en áreas urbanas y destacó la importancia de tomar precauciones.

El último reporte epidemiológico del área sanitaria local revela que, hasta el momento, se han registrado 105 casos sospechosos y 19 confirmados de dengue en Tandil en 2024, con dos casos autóctonos. Además, se encuentran en estudio 62 casos adicionales y se han descartado 21.

La situación epidemiológica de Tandil se torna preocupante, y las autoridades de salud pública instan a la población a tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Podés obtener más información en este enlace

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias