miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 3 abr 2024

Educación

Este jueves hay paro docente y afectará a Necochea

Entre otros puntos se reclama la restitución del piso salarial, el envío de fondos para programas educativos y un aumento inmediato para los profesores jubilados. Docentes privados no se adhieren.


El paro nacional docente del jueves 4 de abril tendrá un impacto directo en nuestra ciudad, ya que se sumarán los gremios adheridos a CTERA, como Subeta y Feb, con varios trabajadores en el distrito.

En otro orden vale decir que el gremio Sadop, que representa a los docentes privados, decidió no sumarse a la medida de fuerza.

La nueva medida de fuerza fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y justifica su decisión en medidas que está tomando el gobierno libertario que apunta a destruir la educación pública.

Por eso, reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos y un aumento inmediato para los docentes jubilados, entre otras reivindicaciones.

El gremio docente también participará este jueves de la marcha que se realizará en Neuquén con motivo de un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007. También están previstas movilizaciones en diferentes ciudades del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias