miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Necochea | 3 abr 2024

Turismo

Picos de hasta 100% en cabañas y hoteles 4 estrellas el fin de semana largo en Necochea

Desde NdeN hablamos con Claudia Calvo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Afines Necochea-Quequén, tras los datos del fin de semana que dio a conocer el Municipio.


Los datos relevados por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea reflejaron muy buenos números de ocupación hotelera durante el fin de semana extra largo que pasó, principalmente, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

"Haciendo promedios, entre todas las categorías entre 60 y 70% en general.  Algunos tuvieron el 100% como las cabañas y hotel 4 estrellas". indicó Claudia Calvo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Afines Necochea-Quequén. en diálogo con nuestro medio.

"En general, a título personal, trabajamos un 30% más que el año pasado. Las expectativas se cubrieron", indicó luego, y contó que "La mayoría de los turistas son de Buenos Aires y La Plata. Luego de zona de alrededores de nuestra ciudad como Olavarría, se quedaron 2 o 3 días".

Según el informe realizado por el área, el promedio fue de un 85% de plazas llenas en los alojamientos formales habilitados desde el jueves y hasta el lunes, aunque varios de estos establecimientos mostraron capacidad colmada.

En cuanto a los picos máximos de movimiento hotelero, se registró una ocupación del 90% o superior durante las noches del viernes, el sábado y el domingo, con algunas mermas en los extremos del fin de semana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias