miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Necochea | 3 abr 2024

Centro

Trabajadores marcharon contra los despidos en el CDR de Necochea

Hubo corte en 66y61 donde queda la oficina que brinda servicios esenciales para familias vulnerables.


Trabajadores y trabajadoras marcharon en Necochea por el cierre y despidos en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, un organismo del Ministerio de Desarrollo Social que funciona hace años en nuestra ciudad.

Desde ATE y CTA acompañaron el reclamo y exigieron que el gobierno de Milei pare con los recortes. “Los despidieron por correo, una trabajadora estaba hace más de 22 años en el área”, explicaron a NdeN.

Los CDR asisten con derechos habitacionales y de salud a cientos de familias en la ciudad. Cumplen un rol clave para quienes no tienen recursos para afrontar sus problemas cotidianos, como medicamentos costosos.

La Asociación Trabajadores del Estado de esta manera dio comienzo a una jornada nacional de lucha como respuesta a los despidos de miles de trabajadores anunciados días atrás por el gobierno de Milei.

"Los CDR son 59 en el país, la cara visible del Ministerio de Desarrollo, donde se articulaban las políticas públicas junto a otros ministerios. Estuvimos en Necochea hasta noviembre en 52 y 57, y luego nos fuimos a 66 entre 59 y 61. Cuando asume la nueva gestión empiezan a correrse rumores de modificarse los ministerios. Los CDR Pasamos a ser parte de la Secretaría de Niñez, infancia y familia. Mediante un tuit, nos enteramos que el Presidente quería cerrar, pero nunca existió la formalidad. Nunca tuvimos un referente que nos explique. A nivel local no tenemos coordinador", contó días atrás una trabajadora a NdeN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias