miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Necochea | 4 abr 2024

Educación

Paro docente en Necochea: durante la mañana fue del 48% de adhesión

Es por el reclamo de giro de dinero a las provincias. Docentes comunican la medida en el centro a la comunidad. NdeN dialogó con secretaria gremial de SUTEBA.


La medida de fuerza docente se realiza contra el ajuste del gobierno de Javier Milei. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos y un aumento inmediato para los profesores jubilados, entre otras reivindicaciones.

"Estamos juntando firmas, petitorio, con delegados y delegadas de SUTEBA, con acompañamiento del Movimiento Evita. El porcentaje de adhesión de acatamiento de la medida durante la mañana es del 48% y aumentará en el transcurso de la tarde. No habrá sanción para quienes no adhieran", dijo la secretaria general del SUTEBA Necochea, Silvina Furgat

"Lanzamos un petitorio que corresponden a las provincias que no están siendo depositados. Esta mañana nos reunimos con delegados y afiliados para darle el marco político y la información. Estamos recorriendo el centro de Necochea para darlo a conocer a la comunidad", agregó luego. 

El gremio docente también apoyará desde Necochea este jueves la marcha que se realizará en Neuquén con motivo de un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007. También están previstas movilizaciones en diferentes ciudades del país.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias