miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 4 abr 2024

Salud animal

Durante abril, habrá atención gratuita para castración de perros y gatos

El operativo tendrá desarrollo en la esquina de Avenida 59 y calle 12, sobre la margen del Río Quequén. Los turnos se deberán solicitar con anterioridad. La información, acá:


El Quirófano Móvil de la Municipalidad de Necochea, que realiza castraciones quirúrgicas gratuitas a perros y gatos, atenderá durante el mes de abril en la esquina de Avenida 59 y calle 10, sobre la margen del Río Quequén y en pleno Barrio Puerto, hacia donde se podrán acercar los vecinos y vecinas que hayan solicitado su turno de manera anticipada.

Para ello, se recuerda que está disponible el contacto 2262 245868, número al que se puede llamar o enviar un mensaje de WhatsApp de lunes a viernes entre las 8 y las 14, agregando los siguientes datos: apellido y nombre del o la responsable, número de DNI, domicilio y teléfono de contacto. Además, debe detallarse la edad, especie y sexo de la mascota a intervenir.

El accionar que está a cargo de la Dirección de Bromatología e Higiene funciona en el horario de 9 a 12 y son consejos prequirúrgicos a la hora de llevar a las mascotas proporcionarles 6 horas de ayuno sólido previo si se trata de felinos o caninos de razas pequeñas, o 12 en el caso de razas grandes.

A su vez, es importante llevar una manta o abrigo para el postoperatorio, con el objetivo de evitar hipotermias hasta que desaparezcan los efectos de la anestesia; acercar a los perros que pesen 30 kilos o más, o sean de conducta peligrosa, con bozal; y a los gatos en mochilas, bolsos o transportadoras.

Por último, desde el área que depende de la Secretaría de Salud recordaron que se aconseja esta cirugía a partir de los 6 meses en el caso de las hembras y desde los 9 para los machos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias