sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2792

Deportes | 8 abr 2024

México

Medalla de oro para Araceli Rotela, atleta con el corazón entre Necochea y Lobería

La joven atleta ratificó los resultados del 2023 y se viene con una medalla de México. Conocé su historia.


La delegación argentina de atletismo se encuentra en México participando del Xalapa 2024 World Para Athletics Grand Prix. En la primera jornada el equipo nacional logró tres medallas doradas y una plateada. La deportista formada en Necochea Araceli Rotela se quedó con el oro de los 200m T36, con un tiempo de 30.32.

 

La delegación junto a otros atletas la completan su entrenador Ariel “Pilin” González, junto a Martín Arroyo, Andrés Buey y Federico Salazar. Rotela se subió a lo más alto del podio mundial. Segunda fue su compatriota Yanina Martínez con 33.63, quien a su vez fue campeona de los 100 metros.

La joven deportista, llegó a la ciudad de Necochea procedente de Paraguay junto a su madre y hermana hace unos años, ha destacado por su perseverancia y compromiso en el mundo del atletismo. Tras completar sus estudios en la Escuela Especial Nº 502 de Necochea, Araceli se mudó a Lobería para continuar con su entrenamiento junto a atletas de diferentes partes del país.

Vale recordar que Araceli brilló en el Grand Prix 2023 celebrado en la ciudad mexicana de Xalapa al conseguir dos medallas de oro y una de plata. Integrante del equipo Nacional de Fadepac, se impuso en las carreras de 100 y 200 metros llanos, además de conseguir un destacado segundo lugar en el lanzamiento de bala.

Con 20 años, Araceli ha logrado la ciudadanía argentina y ha hecho historia en su carrera deportiva al conseguir su competencia internacional en México, lo que le permite registrar marcas para el ranking mundial. Sin duda, estos logros son de gran valía para su futuro como atleta y para el orgullo de nuestra comunidad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias