jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Deportes | 8 abr 2024

Deportes

¡A competir! Se vienen los Juegos Bonaerenses: abrieron las inscripciones

Será la 33º edición del evento social y deportivo más importante de la provincia, con algunas modificaciones.


La Dirección de Deportes informó que ya está abierto hasta el venidero 3 de mayo el periodo de inscripciones para participar en la 33º edición de los Juegos Bonaerenses, el evento social y deportivo más importante de la Provincia que organiza el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Los interesados ya pueden registrarse en https://plenus.juegos.gba.gob.ar antes del sábado 4 de mayo y asegurar su lugar en la competencia, que este año tendrá algunas modificaciones, entre ellas la inclusión de una etapa interregional destinada a los deportes de equipo.

Al respecto, la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, estuvo presente en el primer encuentro regional en Mar Del Plata junto a referentes y directores de Deportes de los municipios del sur de la Provincia, a fin de abordar cuestiones logísticas de la 33º edición.

De allí se desprende que hay una nueva instancia que es la interregional (algo que ya se ha implementado) y consiste en que “aquellos equipos que ganen la etapa regional tendrán una instancia más antes de poder llegar a la final, de manera que en vez de llegar 16 equipos a Mar del Plata a disputar la final, serán ocho”, mientras que las competencias individuales no van a tener esta instancia.

Fechas importantes a tener en cuenta:

– Inscripciones: Hasta el 3 de mayo.

– Etapa Municipal: Del 6 de mayo hasta 10 días antes de la fecha de disputa del regional correspondiente.

– Etapa Regional: Del 1° de julio al 30 de agosto.

– Etapa Inter-regional: Del 2 al 20 de septiembre.

– Final Provincial: En la primera quincena de octubre.

-Lista de disciplinas: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Básquetbol, Básquetbol 3 x 3, Beach Vóley, Bonaerenses en Carrera, Cestoball, Cestoball 3 x 3, Futsal, Fútbol Tenis, Fútbol 5, Fútbol 7, Fútbol 11, Fútbol Playa, Gimnasia Artística, Handball, Handball Playa, Hockey Seven, Natación, Padel, Patín, Pelota, Rugby Seven, Softbol, Tenis, Tenis de Mesa y Vóleibol.

-Lista de disciplinas para Adultos Mayores: Ajedrez, Bochas, Bonaerenses en Carrera, Burako, Caminata, Coreografía, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Futbol Tenis, Lotería, Mus, Natación, Newcom, Orientación, Padel, Pelota, Pentatlón, Pesca, Sapo, Taba, Tejo, Tenis, Tenis de Mesa y Truco.

-Lista de disciplinas para Personas Con Discapacidad: Atletismo, Básquet 3 vs 3 sobre silla de Ruedas, Boccia, Bonaerenses en Carrera PCD, Fútbol (Intelectual), Fútbol (Síndromes), Fútbol (Parálisis Cerebral), Goalball, Natación, Parabádminton, Tenis de Mesa Adaptado.

-Lista de disciplinas para trasplantados: Atletismo, Natación y Tenis de Mesa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias