

La nueva moratoria, establecida de acuerdo al decreto 4348/23, persigue el objetivo de que los y las contribuyentes puedan regularizar las deudas devengadas, exigibles e impagas hasta finales del año pasado. La cancelación de estas obligaciones se puede realizar efectuando un anticipo del 20%, calculado sobre el monto total de la deuda que se regulariza, mientras que el saldo se podrá efectivizar en hasta 11 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
Las bonificaciones se aplicarán sobre los intereses y recargos de las obligaciones impagas y sobre las multas a los deberes formales establecidas en la Ordenanza Fiscal Impositiva, de acuerdo al siguiente esquema:
De lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45, los vecinos y las vecinas que quieran regularizar su situación pueden acercarse a la oficina de la Agencia de Recaudación Municipal, a cargo de Rocío Zabaljáuregui y ubicadas en la esquina de calles 63 y 54, para conocer los distintos planes y adherir al que les resulte más ventajoso.
Hacia la digitalización
Se recuerda, además, que sigue disponible la boleta electrónica para el pago de las diferentes tasas, un servicio gratuito que permite agilizar los trámites y eliminar progresivamente el envío postal tradicional. Para adherirse, quienes estén interesados pueden ingresar al link www.necochea.gov.ar/BoletaElectronica, también accesible desde el portal municipal www.necochea.gov.ar).
Desde ese mismo, en el sitio oficial de la comuna también se puede acceder a la plataforma Rafam suite, un servicio de pago online que permite a los y las contribuyentes pagar sus obligaciones de forma totalmente segura.